NOTICIAS PARLAMENTARIAS.
Los socialistas presentarán iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes autonómicas
El PSOE se marca una estrategia global para que las comarcas mineras no sufran los recortes del PP
17/01/2012
FUENTE:
El Partido Socialista se ha marcado una fuerte estrategia de carácter global para impedir que los recortes que está aplicando el PP de Mariano Rajoy desde el Gobierno afecten gravemente a las comarcas mineras, en el caso de los recortes multimillonarios en inversiones con cargo al Plan del Carbón.
Todos los representantes del PSOE de Castilla y León en todas las instituciones afectadas han cerrado una ‘hoja de ruta’, una ofensiva institucional coordinada que evite “la condena a la que el PP quiere someter a las comarcas y provincias mineras, sin tener en cuenta que ya sufren una tremenda reconversión”.
La ofensiva socialista contempla cuatro tiempos. El primero, inminente, pasa por la presentación ante las Cortes autonómicas de una Proposición no de Ley que fuerce al PP de Castilla y León a detallar si está de acuerdo o no con los recortes del Gobierno también en las inversiones a las cuencas. Así lo formalizaron los procuradores asistentes entre los que se encontraba el palentino, Julio López.
La siguiente propuesta que se materializará será una reunión de los representantes en todas las instituciones con los sindicatos mineros; y otra más con portavoces y alcaldes de todos los municipios carboníferos.
Finalmente, los socialistas impulsarán una reunión con sus compañeros de partido en territorios agredidos por esta decisión del PP, tanto en Asturias como en Aragón, tras la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley que esperan que el PP tramite urgentemente para tratar de frenar su sangrante decisión.
El procurador palentino, Julio López, ha destacado muy positivamente la coordinación “a todos los niveles, porque los socialistas sabemos que en Palencia con la minería, con nuestra economía, nuestro empleo y el futuro de nuestras comarcas no se puede jugar como lo hace el PP cada vez que gobierna”.
Finalmente, López recordó que “con este Gobierno, como siempre con el PP, la crisis no la pagan los que deben sino los más débiles, y ahora les toca el turno también injustamente a los municipios que más sufren esta y otras crisis”, algo que “vamos a tratar de impedir en todos los frentes”.
