NOTICIAS.
Los socialistas exigen al Equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para que se cumpla la normativa urbanística
El PSOE reitera la obligación de desarrollar tareas de mantenimiento en las instalaciones de “Dauro”
19/01/2015
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reiterado la necesidad de que se vuelva a requerir a la empresa propietaria de la vieja fábrica de “Dauro” para que mantenga con un mínimo de decoro sus instalaciones. Desde el PSOE se ha vuelto a instar al Equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo a que recuerde a los propietarios sus obligaciones respecto al cumplimiento de la normativa urbanística vigente.
Los socialistas recuerdan que en 2013 ya se solicitó una inspección urbanística de las instalaciones debido al lamentable estado del inmueble, ubicado en la avenida de Cataluña. Este hecho condujo a la apertura de un expediente a la representación de la empresa propietaria, por su omisión en el cumplimiento de lo establecido en la legislación urbanística.
Los meses van pasando y el estado precario de las instalaciones de “Dauro”, ubicadas en el Polígono Industrial de Nuestra Señora de los Ángeles, va aumentando debido a que las dependencias industriales se han abandonado a su suerte, encontrándose las naves en malas condiciones de seguridad y salubridad, sin saneamiento ni limpieza.
Desde el PSOE se pide que se tomen las medidas necesarias para que se cumpla la normativa, teniendo en cuenta que los requerimientos a la empresa propietaria han resultado infructuosos hasta el momento.
El Grupo Socialista ha reiterado también en la Comisión de Urbanismo -ante las continuas quejas formuladas por la Comunidad de Propietarios del edificio de la Calle General Amor, número 3- la petición de que la empresa propietaria del solar sito en la Calle General Amor, números 5-7, proceda a derribar la pared medianera existente en dicho solar.
La empresa propietaria del solar de la calle General Amor, números 5-7, viene haciendo caso omiso a cuantos requerimientos se le están haciendo a pesar de las denuncias y del agravamiento de la situación, existiendo peligro de desprendimiento de los elementos de la pared medianera a la vía pública por lo que debiera procederse de forma inmediata al derribo de la misma.
Los vecinos afectados se han dirigido al Procurador del Común al no haber encontrado una respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento. La queja ha sido admitida a trámite y se encuentran a la espera de que su resolución pueda permitir la subsanación definitiva del problema.
Debido a la dejación de sus obligaciones por parte de la empresa propietaria y al caso omiso que viene haciendo a los requerimientos municipales, el Grupo Socialista propone que se estudien las responsabilidades de todo tipo en las que puede estar incurriendo la empresa, de forma que estos requerimientos sean efectivos.






