NOTICIAS.
Los socialistas solicitan en el Ayuntamiento que se atiendan las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y se busque una solución
El PSOE pide una solución para la mujer en riesgo de ser desahuciada de su vivienda
26/11/2014
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia pedirá en la Junta de Gobierno de mañana que el consistorio se comprometa a buscar una solución, en colaboración con la Junta de Castilla y León, al inminente desahucio de su vivienda de la capital de una mujer de 78 años.
Mari Carmen, al igual que hizo la ya popularmente conocida “Carmen de Vallecas”, avaló con su vivienda a su hijo hace cinco años para responder al préstamo otorgado por Caja Cantabria para la puesta en marcha de un negocio en la Comunidad vecina, que finalmente fracasó.
Actualmente su casa, situada en el barrio de la Avenida de Madrid de Palencia, ya no es suya porque hace unos meses salió por segunda vez a subasta y, tras un juicio, pasó a manos del banco y de éste a ser propiedad de una empresa asturiana. Solo le falta para ser igual que “La Carmen de Vallecas” que la desahucien y eso puede ocurrir en cualquier momento.
El Grupo Socialista ha mostrado una evidente preocupación ante esta situación crítica, por lo que quiere ponerse del lado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia, que desde el primer momento ha ofrecido su respaldo a la mujer en busca de una solución.
El PSOE considera que el compromiso municipal de buscar una solución debe de ser firme al tratarse de razones de justicia y humanidad con una mujer de 78 años cuya pensión no alcanza los 650 euros.






