NOTICIAS.
El Grupo Socialista denuncia la actuación de los radicales y rechaza la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana por suponer la restricción de derechos y libertades
El PSOE presenta su propia moción relativa a los actos violentos del 22 de Marzo en Madrid
08/04/2014
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha decidido presentar su propia moción relativa a los actos de violencia que tuvieron lugar en las calles de Madrid el pasado 22 de Marzo. Desde el PSOE se recuerda que la capital de España fue escenario de una serie de acciones reivindicativas convocadas por diferentes partidos políticos y asociaciones cívicas bajo el lema “Marchas de la dignidad”, que congregaron a miles de ciudadanos y ciudadanas que legítimamente ejercían su derecho a manifestarse y a expresar su indignación por las políticas de recortes de derechos y libertades promovidas por el Gobierno.
Al finalizar dichas manifestaciones -se matiza desde el PSOE- un grupo de radicales vulneró de forma flagrante el ejercicio de los derechos ciudadanos, atentando violentamente contra la integridad física de las personas y causando cuantiosos daños materiales.
A la vista de lo acontecido, los concejales socialistas proponen en su moción que se muestre el respaldo de la corporación al libre ejercicio del derecho de manifestación de los ciudadanos y ciudadanas, dentro del marco que establece la legislación vigente. Asimismo se denuncia públicamente la actuación de un grupo de radicales que se comportó violentamente en la noche del pasado 22 de marzo, actuación que contrasta con el comportamiento pacífico de los miles de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en las “Marchas de la dignidad”.
Desde el PSOE se quiere reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya eficacia y diligencia garantizan el libre ejercicio de un derecho constitucional, así como la integridad de los ciudadanos; a la vez que se solicita en la moción la mejora en los procedimientos de aplicación de la actual Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, norma que ya establece los mecanismos necesarios para prever y encauzar cualquier situación de conflicto y, siempre, dentro del escrupuloso respeto al derecho de manifestación consagrado en nuestra Constitución.
Finalmente, se rechazar la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que pretende el actual Gobierno, ya que ello provoca una restricción clara de los derechos y de las libertades de la ciudadanía.






