NOTICIAS.
Los concejales socialistas mantuvieron una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos en la que se comprometieron a trasladar sus quejas al Equipo de Gobierno
Los vecinos de “San Antonio” muestran su desconocimiento sobre la pasarela de “Los Tres Pasos”
13/03/2014
FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Palencia mantuvo ayer un interesante encuentro con los integrantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de “San Antonio”, en el que se compartieron las inquietudes, sugerencias y propuestas que más afectan a los ciudadanos y ciudadanas de esta barriada palentina.
Los representantes vecinales pidieron información sobre algunas iniciativas para el barrio como la pasarela para “Los Tres Pasos” de la que señalaron que sólo conocen por la prensa. En este sentido, se dejó constancia de la falta de participación del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que sigue sin apostar por mantener un contacto fluido con los intermediarios sociales de la capital.
La Asociación de Vecinos trasladó también su extrañeza al recibir un escrito del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que se pide la relación de los socios, junto con sus carnets de identidad. Desde este colectivo se manifestó que no van a contestar al requerimiento y agradecieron al Grupo Socialista el apoyo prestado al movimiento vecinal con la presentación de una moción en la que se solicita que se anule la petición del concejal.
Respecto a la conservación y mantenimiento de los espacios públicos del barrio, se ha solicitado el respaldo del Grupo Socialista para que traslade al consistorio el mal estado en que se encuentran las casas molineras y los solares de la calle San Antonio -en la parte más estrecha- con muchas casas cerradas, con falta de ornato, seguridad y salubridad. Otras de estas viviendas tienen las cubiertas en peligrosa situación y los cables colgados “de cualquier manera” con corriente eléctrica, por lo que se solicitará que se tomen medidas para cumplir con la normativa urbanística.
Asimismo se puso sobre la mesa la necesaria urbanización de la calle Tordesillas, el arreglo de los numerosos baches que hay en el entorno del Centro “José María Fernández Nieto” y la necesidad de limpiar y mantener adecuadamente los espacios que hay cerca de “Los Tres Pasos” -propiedad de ADIF- que se encuentran llenos de maleza. Se trata de una zona insalubre, al igual que ocurre con el Camino de los Hoyos, habiéndose convertido en un gran estercolero.
Con relación al trasporte público urbano, como el resto de los colectivos vecinales, se quejaron de la nula participación ciudadana respecto al nuevo contrato que va a suponer en la línea A, el empeoramiento del tiempo de espera que pasará de 13 a 20 minutos. Se reclamó también una parada en el Camino de los Hoyos, que llegue el autobús hasta la calle El Valle y el refuerzo del servicio de las 8:00 h. de la mañana, que no figuraba en el contrato.
En el aspecto reivindicativo se solicitó la mejora de la seguridad vial en la zona con la instalación de un semáforo en la calle San Antonio, enfrente de la calle Diagonal y la calle Juan Antonio Barden.
En el transcurso de la reunión no se quiso dejar pasar la preocupación por el paro registrado y el éxodo de jóvenes que se está produciendo en Palencia, ya que en el año 2013 un total de 814 jóvenes se dieron de baja en el censo municipal.
Finalmente se dialogó sobre la excelente dinámica cultural del barrio y el extraordinario esfuerzo que realizan los diferentes colectivos integrados en la zona para lograrlo, siendo un ejemplo para la ciudad.
Tras escuchar y compartir todas las iniciativas, el Grupo de Concejales del PSOE se ha comprometido a apoyar sus proyectos y propuestas.






