NOTICIAS.
Los dirigentes del colectivo vecinal plantean a los concejales socialistas una larga serie de demandas por la falta de conservación y mantenimiento
“El Campo de la Juventud” muestra al PSOE su descontento por la pasividad del Equipo de Gobierno
25/02/2014
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia mantenía en la tarde de ayer un encuentro con los representantes del colectivo vecinal del Barrio de “El Campo de la Juventud” en el que por espacio de más de hora y media fueron escuchando las múltiples demandas de los vecinos ante la falta de conservación y mantenimiento de los dos últimos años.
La directiva de la Asociación se mostró decepcionada por el estado en el que se encuentran numerosos espacios públicos de la zona como consecuencia de la falta de atención dispensada por el Equipo de Gobierno. En este sentido, se reivindicó que en el presente año y de manera inexcusable se atiendan los acerados de las calles Pintor Oliva, Miguel de Unamuno, la acera derecha de la calle Juan de Balmaseda y de la calle Antonio Machado, todas ellas en un lamentable estado.
En materia de conservación de los parques y jardines, el colectivo vecinal demandó que se mantenga adecuadamente el césped del parque de la Plaza de la Constitución, solicitando que se amplíen los juegos infantiles y que se cuide el parque de Antonio Machado, al encontrarse los senderos en muy mal estado. Asimismo se señaló que existen zonas con una insuficiente iluminación como el Parque Gómez Manrique y el Paseo de San José, en la zona de la parada de taxis.
Por lo que respecta al nuevo contrato del trasporte urbano, las críticas fueron también muy severas por no haberse contado con las asociaciones de vecinos antes de aprobarlo y por la chapuza que supone que vaya haber menos autobuses y más tiempo de espera.
Tanto los representantes vecinales como los concejales del PSOE coincidieron en calificar de vergonzosa la situación en la que se encuentra el solar en el que se tenía previsto construir la nueva Escuela de Artes “Mariano Timón”, cuyas obras están paralizadas por la Junta de Castilla y León desde hace más de dos años. Desde ambas partes se considera absolutamente necesaria una intervención de carácter inmediato.
En el transcurso de la reunión también se habló de la extrañeza que está causando la obsesión del Equipo de Gobierno por construir un Centro Socio Sanitario de gestión privada, quitando espacios que estaban destinados al equipamiento del edificio de la Antigua Cárcel. Desde la Asociación de Vecinos se pidió su apertura inmediata para evitar su deterioro.
En lo referente a las actuaciones puntuales en el barrio, se planteó la necesidad de instalar un semáforo en la calle Ortega y Gasset y proceder a la señalización de los pasos de cebra. Asimismo se hizo patente el enfado de la Junta Directiva de “El Campo de La Juventud” por la pasividad del Equipo de Gobierno en lo referente al edifico abandonado de la Calle Felipe II, número 5, que ya fue denunciado por el Grupo Socialista en la Junta de Gobierno y que no ha sido atendida su demanda al igual que tampoco lo ha hecho el Partido Popular con las reiteradas quejas de los vecinos.
Además de las reivindicaciones puntuales referidas al barrio, desde la Asociación se quiso dejar constancia de temas que también afectan a la ciudad como el paro, la pérdida de población y la baja del censo municipal de 814 jóvenes que el año pasado se marcharon de nuestra ciudad como consecuencia del estancamiento económico y la falta de inversiones de las Administraciones Públicas, especialmente el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León.
Por último se mostró la inquietud que existe en la población por las familias que no están cobrando ninguna ayuda y las que perciben los 420 euros del Plan Prepara y de la Renta Garantizada de Ciudadanía y el apoyo que están prestando los padres y abuelos para salir adelante.
Desde el Grupo Socialista se volvió a mostrar su receptividad por conocer y ser trasmisores de las inquietudes vecinales, comprometiéndose a trasladarlas hasta el consistorio para que el Partido Popular deje de “hace oídos sordos” a los problemas reales de Palencia.






