NOTICIAS.
En la reunión mantenida por el colectivo vecinal con los socialistas se recalcó la necesaria intervención en las luminarias de los entornos de la Catedral
“San Pablo y Santa Marina” reitera las deficiencias detectadas en la nueva iluminación del barrio
18/02/2014
FUENTE:
Los representantes de la Asociación de Vecinos de “San Pablo y Santa Marina” trasmitieron ayer sus quejas relativas a la deficiente iluminación que presenta el barrio tras el nuevo sistema desarrollado desde el consistorio en los diferentes puntos de luz de la barriada. En el encuentro mantenido con los concejales del Grupo Municipal Socialista, los dirigentes vecinales expresaron el descontento generalizado que existe en la zona por la falta de visibilidad de las nuevas luminarias que están provocando una situación de penumbra en un buen número de plazas y calles, especialmente en los entornos de la catedral.
En el transcurso de la reunión se abordó el olvido por el que está atravesando el Área de Rehabilitación de “Gaspar Arroyo”. Desde la Asociación no se explican los motivos por los que el proyecto se encuentre parado, cuando -a su juicio- resulta prioritaria la rehabilitación de viviendas -con la antigüedad que tienen las 285 afectadas-, especialmente cuando hay recursos para nuevas iniciativas. Ambas partes coincidieron en lamentar este retraso en un proyecto en el que se trabajó mucho para presentarlo, logrando el apoyo de los vecinos y el consenso de todos los grupos políticos.
Tampoco existe explicación, señalaron los dirigentes del colectivo, para que no se haya ejecutado la primera fase de la necesaria actuación a desarrollar en el Parque de “Los Jardinillos”, compromiso contraído por la Junta de Castilla y León, que ya tiene redactado el proyecto y que únicamente está pendiente de una fiscalización que se demora en exceso.
En lo que afecta a la conservación y mantenimiento del barrio, “deja mucho que desear”, habiéndose recogido hasta una veintena de peticiones del colectivo vecinal en mejora de acerados, asfaltado -en la última campaña en algunas zonas se ha ejecutado a trozos-, arreglo de plazas como la de Andrés Moro, San Carlos Borromeo, o Mariano Timón etc.
Los vecinos reclamaron también que la basura generada por “el botellón” en el Parque de “El Sotillo” sea retirada a primera hora y que se tenga en cuenta al barrio en el trasporte urbano, con una modificación respecto al contrato aprobado por el equipo de gobierno del PP. En este sentido se ha solicitado al Equipo de Gobierno que no se suprima un tramo comprendido entre Correos y Puentecillas y la posibilidad de crear una línea que cubra desde el Camino de la Miranda hasta “La Yutera”.
Desde el Grupo Socialista se ha agradecido el trabajo de la Asociación de Vecinos, a la vez que mostraron su compromiso de apoyar sus justas reivindicaciones ante el consistorio de la capital.






