NOTICIAS.
La Comisión de Obras de esta mañana ha supuesto un nuevo ejemplo de la falta de interés del equipo de Polanco por los problemas de la ciudad
El PSOE lamenta la improvisación y chapucería del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Palencia
24/01/2014 FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado la actitud chapucera y la falta de previsión del equipo de Polanco al frente del Consistorio que día a día muestra su falta de interés por los asuntos que afectan a la ciudad.

La Comisión de Obras de esta mañana -según señalan los socialistas- ha sido una vez más una muestra de este despropósito al presentarse los diferentes puntos del orden del día sin informes, sin acatarse a la normativa, sin contar con los servicios técnicos y con una absoluta falta de rigor.

Desde el PSOE se cita esta falta de rigor en el punto relativo a la remodelación de la Plaza de Abastos que ve mermado su presupuesto en 150.000 euros, además de presentarse sin los informes preceptivos de los servicios técnicos y con una propuesta de cobijar los catorce obradores del exterior de la plaza en el sótano, lugar que ni reúne las condiciones mínimas de espacio ni de salubridad e higiene para albergar este tipo de negocios.

En referencia a la Plaza de Abastos también el Partido Popular ha dejado constancia de su improvisado proceder en la decisión de soterrar el contenedor situado en la esquina con la Calle Berruguete. El informe presentado no incluye ningún tipo de sistema de compactación de la basura, por lo que a pesar de que quedara soterrado, los olores y la falta de higiene serían más que notables.

El Grupo Socialista ha denunciado también la falta de control existente en la adjudicación de obras en la ciudad, como las ejecutadas en el Parque de “El Salón”, que no han contado con ningún informe previo relativo a las reparaciones a desarrollar o el presupuesto previsto. Finalmente estas obras se han elevado a más de 50.000 euros que no han pasado por ningún tipo de control de los servicios municipales.

Finalmente se ha criticado con dureza, por parte de los socialistas, el hecho de que tampoco haya existido ningún informe en la puesta en marcha del Taller de Automoción, dentro del Plan “Urban”. A pesar de la actividad a desarrollar -con prácticas de soldadura, entre otras-, no ha existido ningún informe de Seguridad y eso que algunas de sus estructuras son de madera. El documento presentado ha sido elaborado por el área de Desarrollo Económico en lugar de por los técnicos de Arquitectura y Obras.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es