NOTICIAS.
La reducción de personal y de frecuencias y la modificación de las líneas perjudicarán notablemente el servicio que hasta ahora se venía prestando
La nueva concesión de autobuses urbanos de Palencia en nada mejorará el servicio a los ciudadanos
18/12/2013 FUENTE:
El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha señalado esta mañana en rueda de prensa que la nueva concesión de los autobuses urbanos de la ciudad, en nada beneficiará el servicio que hasta ahora se venía prestando. Los concejales socialistas Heliodoro Gallego, José Manuel Ortega y Jesús Merino, comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación para asegurar que la reducción de la plantilla, la modificación de las líneas y la restructuración de frecuencias perjudicarán de forma ostensible el servicio que hasta ahora se venía prestando en la ciudad.

Gallego recordó que en la actualidad existen un total de 31 puestos de trabajo fijos -que serán respetados-, pero existen dudas más que razonables de que los 7 trabajadores eventuales no sean renovados en sus contratos al existir una merma en los servicios ofrecidos por la empresa concesionaria. Asimismo se denunció duramente la modificación de líneas que dejará a varios barrios como el de “San Juanillo” y “El Cristo” con unas prestaciones mínimas. En este sentido se lamentó que desde el Ayuntamiento no se haya hablado con los representantes de los vecinos, quedando un pliego de condiciones que no se ajusta a las actuales necesidades de los palentinos.  

Desde el Grupo Municipal del PSOE se presentaron también las mociones que serán debatidas en el pleno de mañana. La primera de ellas hace referencia a la campaña propagandística que el Ayuntamiento de Palencia, con el dinero de todos los palentinos, está pagando para que diferentes emisoras de radio “nos digan todas las mañanas lo bueno que es el Sr. Polanco, que no ha subido la presión fiscal a los palentinos”. 

Más allá de que no es cierto todo lo que dice la cuña (porque dice medias verdades, que son las peores de las mentiras). Más allá de la dudosa legalidad de pagar con fondos públicos mensajes de claro calado partidista y personalista (no habla ni del Ayuntamiento, ni de la ciudad, sino de lo bien que lo hace el Sr. Polanco)... Más allá de todo eso, el drama es que esta actuación la lleva a cabo un alcalde que es absolutamente incapaz de dar respuesta a los necesidades de los ciudadanos: crece el paro en Palencia más que en el resto de capitales de Castilla y León, crece el número de familias desahuciadas, crecen el número de personas sin ningún tipo de ingreso… y mientras todo eso sucede el Ayuntamiento sigue gastándose los recursos de todos los palentinos en el autobombo del Sr. Alcalde. “Eso es lo dramático de verdad”•, señalaron.

Finalmente se presentó la segunda de las mociones que alude a la decisión del Gobierno de España, que presentó el pasado 21 de junio en Consejo de Ministros el informe de reforma para las Administraciones Públicas elaborado por la Comisión para la reforma de la Administración (CORA), en el que se recogía la supresión del Consejo de la Juventud de España. Esta medida fue reafirmada el pasado 27 de septiembre en Consejo de Ministros donde se anunciaba la supresión de este organismo, la derogación de la Ley 18/1983 de 16 de noviembre y la creación de un Consejo de la Juventud como ente corporativo de base privada.

Por ello se pide que se renuncie a incluir en el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público la modificación de la personalidad jurídica del Consejo de la Juventud de España, ni la derogación o modificación de la Ley 18/1983 de 16 de noviembre. Tampoco se hará mediante otros proyectos de ley en tramitación o que pudieran tramitarse. Asimismo se solicita que se inicie un proceso de diálogo con las organizaciones juveniles miembros del Consejo de la Juventud de España, canalizado a través de su Comisión Permanente, para asegurar su participación en las decisiones sobre las modificaciones que deberían incorporarse a la Ley 18/1983, de 16 de noviembre, y a las normas y reglamentos que la desarrollan. Las modificaciones, en su caso, se tramitarán mediante un proyecto de Ley específico que no hurte el debate sobre la participación juvenil, y con implicación de todos los grupos parlamentarios del Congreso.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es