NOTICIAS.
Días después de que el alcalde anunciase la creación de un fondo de libros para familias necesitadas, la edil de cultura asegura que no es necesario
La concejala de cultura desdice al alcalde de la capital respecto al programa de recogida de libros
11/09/2013
FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha querido dejar constancia de las contradicciones existentes en el seno del Grupo Popular en el consistorio, que han quedado nuevamente en evidencia al desdecir la concejala de cultura al propio alcalde respecto a la necesidad de crear un programa para la recogida de libros para aquellos alumnos que no puedan acceder a ellos.
Desde el PSOE se recuerda que el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, señaló recientemente que “el Ayuntamiento ha trabajado con la Consejería de Familia para poner en marcha un fondo y poder disponer de libros de lectura y texto para aquellos alumnos que no puedan acceder a ellos”.
A pesar de estas declaraciones, la concejala de cultura, Carmen Fernández, ha señalado en la comisión informativa que, tras haberse puesto en contacto con la Dirección Provincial, ésta ha señalado que no existía la necesidad de emprender este programa por encontrarse ya cubierto. En este sentido, los responsables educativos emplazaron al Ayuntamiento a que promoviese una campaña de recogida de material escolar con motivo de la celebración del “Día del Vecino”, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia.
Desde el PSOE también se ha querido dejar constancia de la dejadez existente por parte del Grupo Popular en materia educativa, al mantenerse vacante la dirección de esta área tras el cese de Vanesa Guzón al frente de estas responsabilidades; así como por la inoperancia del Consejo Escolar que no ha sido convocado desde el pasado año.
Finalmente, desde el PSOE se ha vuelto a reclamar la necesidad de volver a implantar el servicio de autobuses para la asistencia al Teatro Principal de los alumnos escolarizados en los centros más alejados del coliseo para evitar que se parta de situaciones de evidente desigualdad. La respuesta fue contundente: “no existe presupuesto para ello”, con lo cual desde el PSOE se teme que continúen incrementándose las desigualdades entre escolares de la periferia y los del centro.






