NOTICIAS.
Los socialistas consideran que el alcalde ha perdido “una oportunidad de oro” para recuperar la confianza de los palentinos
El PSOE considera un grave error de Polanco mantener a Vanesa Guzón como concejala de Familia
02/08/2013
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de “grave error de Polanco” el hecho de mantener con responsabilidades políticas, como concejala de Familia a Vanesa Guzón, a pesar del escándalo del Plan Prepara, destinado a los parados de extrema necesidad, cuando pretendió cobrar la ayuda de 420 euros ocultando datos al Servicio Público de Empleo Estatal.
Según se apunta desde el PSOE, “a la vieja usanza, dejando pasar el tiempo y en el mes de agosto, el Sr. Polanco, obligado por “el caso Vanesa”, bajo el disfraz de una remodelación de las concejalías para conseguir más impulso, ha tomado una decisión equivocada, una componenda política, en aras de buscar una fórmula mágica que consiga el reencuentro de los concejales, por la que Vanesa Guzón continuará teniendo responsabilidades en el equipo de gobierno como concejala de familia”.
El Sr. Polanco -siguen diciendo los socialistas- ha venido sosteniendo que por lo que había hecho Vanesa Guzón la apartaría de las responsabilidades de gobierno, como de hecho ha venido ocurriendo, habiendo estado apartada de la toma de decisiones, incluso de la presencia en actos de representación del Ayuntamiento, como si estuviera cumpliendo un castigo.
Lo que no dejan de sorprender, son las declaraciones del Sr. Polanco, haciendo malabarismo para justificar lo que no tiene justificación, al manifestar que ha aplicado a la concejala el castigo que la opinión pública le había demandado por el escándalo del Plan Prepara, manteniéndola en la Concejalía de Familia, con la pretensión de que recupere la confianza y que se integre en la vida social palentina, después de lo ocurrido.
El Sr. Polanco ha venido amagando ante la opinión pública en este asunto y no dando, administrando el tiempo para rehabilitar a la concejala que ha estado castigada por su conducta y ahora rehabilita o si se prefiere perdona.
El Sr. Polanco -concluye el Grupo Municipal Socialista- ha diluido sus compromisos y responsabilidades políticas y ha perdido una oportunidad de oro -la última que le quedaba- para apartar a la concejala Vanesa Guzón de las responsabilidades de gobierno, que era lo que esperaba la sociedad palentina. Lo demás son paños calientes, maquillajes cosméticos, pero desde luego no se recupera la confianza de los ciudadanos con posturas tibias y que no son ejemplarizantes; actuando de esa manera por el contrario se defrauda a la ciudadanía.






