NOTICIAS.
El Grupo Municipal del PSOE reprocha también la presencia de Benigno Blanco, claro exponente de la ultraderecha, antiabortista y homófobo
El PSOE lamenta la falta de participación ciudadana en la elaboración del Día de las Familias
14/05/2013
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, ante la inminente celebración del Día Internacional de las Familias, ha mostrado su más enérgico rechazo a las formas y modos en que el Partido Popular, a través de la concejala responsable del área de Familia y Mujer, Vanesa Guzón, ha programado los actos conmemorativos de este día.
El Grupo Socialista ha denunciado que, una vez más, el Partido Popular ha hecho un mal uso de su mayoría absoluta programando una serie de actividades que, supuestamente, celebran el Día Internacional de las Familias, sin que hayan contado con la opinión de los grupos políticos y, lo que es más grave, sin que hayan tenido conocimiento de ello hasta una vez presentado el programa a los medios de comunicación.
Una vez más Polanco, Guzón y todo el PP rompen con las más elementales reglas de participación y respeto institucional, elaborando un programa de un gravísimo sesgo ideológico que en nada se corresponde con la pluralidad en que vivimos.
Desde el PSOE se critica también de forma contundente la presencia en nuestra ciudad del presidente nacional del Foro de la Familia, Benigno Blanco, por sus marcadas tendencias ultraconservadoras, antiabortistas y homófobas. Los socialistas instan a la ciudadanía palentina a que haga un recorrido por las hemerotecas digitales de la prensa nacional para conocer al invitado de Polanco, que preside un Foro al que pertenecen las asociaciones y colectivos más ultraconservadores de este país. Asimismo se recuerda que Blanco y su Foro se han posicionado permanentemente en contra del matrimonio homosexual, de la adopción por parte de este tipo de parejas, de la inseminación artificial para familias monoparentales, de las familias que no representen el modelo tradicional y del aborto -al que ha llegado a comparar con el asesinato de los judíos-. Haciendo gala de sus postulados radicales, Blanco no ha dudado en encabezar numerosas manifestaciones junto a altos cargos del Partido Popular y de la Conferencia Episcopal Española.
Los socialistas lamentan asimismo que a fecha de hoy no se conozca al encargado de leer el manifiesto, cuyo contenido tampoco se conoce, ni ha sido consensuado por el resto de partidos políticos ni por los colectivos ciudadanos, tal y como tradicionalmente se ha venido haciendo.
Finalmente, desde el PSOE se recrimina que el Partido Popular se haya instalado en la prepotencia y el sectarismo, utilizando las Instituciones no para gobernar a la ciudadanía, si no para hacer proselitismo de una ideología claramente ultraconservadora y confesional, que siendo respetable practicada desde el ámbito privado, es totalmente rechazable desde el ámbito público.






