NOTICIAS.
Los socialistas reprochan a Polanco que se haya tomado la decisión de forma unilateral y sin pasar por ninguna Comisión Informativa Municipal
El PSOE reclama información sobre la cesión a la Policía del Centro Cultural de la Antigua Cárcel
04/04/2013
FUENTE:
El Grupo Socialista ha exigido hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia que el Sr. Polanco explique las razones que le han llevado a firmar unilateralmente un convenio de cesión de 2.000 metros del edificio de la antigua cárcel, rehabilitada para su uso como centro cultural y social, para alojar las instalaciones de un centro histórico y archivo de la Policía Nacional, prescindiendo total y absolutamente de los grupos de la oposición y cercenando y lastrando la participación ciudadana. El Sr. Polanco, aunque quiera, no puede hacer lo que le dé la gana, manejando el Ayuntamiento a su antojo. Desde el PSOE se ha recordado que el proyecto se consensuó bajo el gobierno municipal socialista entre los grupos políticos y los colectivos ciudadanos y que se está desnaturalizando, golpe a golpe y pieza a pieza.
A juicio de los socialistas, el Sr. Polanco no tiene competencia legal para hacer una cesión para un periodo tan dilatado y mucho menos le asiste la lógica para desprenderse de un espacio que la zona sur necesita para albergar servicios y equipamientos de los que carece y que con esta decisión, hipoteca su futuro.
Desde el PSOE no se está en contra de que el Centro Histórico y Archivo de la Policía Nacional se ubique en la ciudad, pero no en el edificio de la Antigua Cárcel, hay inmuebles de la Administración Central y de la Comunidad Autónoma que podrían albergarlo y solares en los que se podría construir.
Desde el Grupo Socialista, se reprocha el errático y prepotente comportamiento del Sr. Polanco al actuar en este asunto, como si se tratara de una propiedad suya, disponiendo de ella sin que haya sido debatido en ninguna Comisión Informativa, solicitando que el tema sea abordado para buscar un consenso entre los grupos políticos y los colectivos ciudadanos, ya que el periodo de cesión transciende varias legislaturas.






