NOTICIAS.
Los socialistas califican de maliciosas y esperpénticas las declaraciones de León de la Riva sobre las Semanas Santas de Castilla y León
El Grupo Socialista solicita a Polanco una queja institucional ante el alcalde de Valladolid
18/03/2013
FUENTE:
El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha exigido al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que traslade de inmediato una queja institucional al alcalde de Valladolid por sus maliciosas y esperpénticas declaraciones sobre las Semanas Santas de Castilla y León, especialmente sobre aquellas, como la de Palencia, que han recibido la declaración de interés turístico internacional en los últimos tiempos.
Desde el PSOE se pide a Polanco contundencia y que, por una vez, deje de ser sumiso a sus intereses de partido y defienda los intereses de los ciudadanos de Palencia. Asimismo se añade que -sin ambigüedades ni “medias tintas”- Polanco debe de apoyar claramente esta fiesta de interés turístico, salvo que esté de acuerdo con los exabruptos de León de la Riva.
Los socialistas recuerdan en su escrito las lamentables y desafortunadas declaraciones de De la Riva, quien apuntaba recientemente que “cuando las distinciones se dan con mucho rigor y son escasas, tienen mucho valor, pero cuando se reparten como si fuera una tómbola se devalúan en sí mismas”. Así lo afirmó en alusión a la concesión de declaraciones de interés turístico internacional, y afirmó que “hay semanas santas que tienen un peso, una raigambre, una tradición y una solera que no tienen otras por muchas declaraciones que les den”.
Según se señala desde el Grupo Socialista, “menospreciar e insultar a las otras ciudades es demagógico e indigno, no contribuye a hacer Comunidad en Castilla y León y demuestra una ignorancia supina, ridiculizando lo que desconoce”.
La Semana Santa de Palencia, siguen diciendo desde el PSOE, como las de otras ciudades que tienen las declaraciones de interés turístico internacional o nacional, lo han conseguido por méritos propios y ello no desmerece los que sin duda también tienen las de Valladolid y las de Medina de Rioseco.
Por todo ello los concejales socialistas concluyen pidiendo a Polanco, por respeto a las cofradías y cofrades de la ciudad, que traslade de inmediato una queja institucional a León de la Riva para que rectifique unas declaraciones pendencieras y desleales que han menospreciado a la ciudad y que han contado hasta ahora -a través de su silencio- con el beneplácito del propio alcalde de Palencia.






