NOTICIAS.
Los representantes de la Asociación de Vecinos llevan tres meses esperando una entrevista con el alcalde que no encuentra hueco en su agenda
El Barrio de “Santiago” trasmite al PSOE su descontento por la política ciudadana del PP
26/02/2013
FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia se reunió ayer con la Asociación de Vecinos del Barrio de “Santiago”, en la sede del colectivo vecinal.
Los representantes de la asociación afirmaron que el equipo de gobierno no facilita la participación ciudadana, además de no debatir los temas del Barrio. Asimismo transmitieron al Grupo Socialista su malestar por la falta de conservación y de mantenimiento del Barrio, en el que no se ha invertido ni un euro.
La Asociación de Vecinos no ve “nada lógico” que después de haber solicitado una entrevista al Sr. Polanco, desde hace tres meses, no haya encontrado un hueco en al agenda para reunirse.
El colectivo vecinal trasladó al Grupo Socialista sus iniciativas y propuestas atendiendo a las necesidades del Barrio.
En este orden de cosas, lamentan que el edificio de la antigua cárcel, totalmente acabado desde hace muchos meses, solo pendiente de la urbanización, además de haber sido desnaturalizado por el equipo de gobierno siga deteriorándose al no dársele ningún uso a pesar de haber sido recibido por el Ayuntamiento. Como la situación es insostenible defienden una apertura por fases.
Desde el PSOE se pretende mantener un encuentro con las asociaciones vecinales afectadas para consensuar la propuesta y la reivindicación de que se dé una utilidad al inmueble de la antigua cárcel.
Los vecinos demandaron que se lleve a la práctica el compromiso contraído por el equipo de gobierno con relación a la elaboración de un estudio de tráfico y seguridad vial para el Barrio, con la instalación de semáforos en la calle Jardines en lugar de la regulación por radar, con las correspondientes señalizaciones, pasos de peatones, accesibilidad en la calle París y respuesta al problema que presenta para el tráfico la calle Ortega y Gaset.
Piden que se realice un adecuado mantenimiento del Barrio, acerados (hay zonas intransitables) y en los parques infantiles, notándose en extremo la total falta de inversión.
Por otro lado se reclamó la iluminación de la calle Tello Téllez a la calle París, que a pesar de las promesas realizadas, continúan sin funcionar, creando problemas para los vecinos que tienen que dar toda una vuelta par no ir por una calle en penumbra.
Piden que en el Punto Limpio no se acumulen los colchones y se permita la degradación del entorno, pareciendo más bien un Punto Sucio.
Especial preocupación tiene el colectivo vecinal por el antiguo Centro de Carrechiquilla, propiedad de la Junta de Castilla y León, que está hundiéndose, abandonado a su suerte por la propiedad, así como por la acusada disminución del transporte público urbano, los sábados y los domingos, que conlleva una sangría de pasajeros.
Proponen que se llegue a un acuerdo con Caja España-Caja Duero para que ya que una vez que el Centro Social ha sido cerrado, el local se ceda al Ayuntamiento para que las personas mayores tengan un espacio de ocio.
Trasladó el colectivo vecinal al Grupo Socialista la queja de los problemas que tienen con la conexión a internet y la falta de pago de la subvención a la Asociación de Vecinos.
También se abordaron otros asuntos como la necesidad de continuar dotando de mobiliario urbano al Barrio la realización de la poda de los árboles de la Avenida San Telmo y la petición de que se consiga un consenso en los terrenos de la Diputación Provincial del Sector 6 para disminuir la edificabilidad prevista debido a que el Barrio no podría dar servicios a toda la población que se incorporase.
Por parte del Grupo Socialista, que mantiene estas reuniones periódicas con los colectivos vecinales para conocer el pulso de los barrios y promover la beneficiosa participación ciudadana desde la proximidad, existe un amplio grado de coincidencia con las posiciones de la Asociación de Vecinos, un compromiso cierto para defenderlas en el Ayuntamiento, en la Comisiones, en la Junta de Gobierno y en el Pleno.






