NOTICIAS.
Polanco y su equipo no han atendido las peticiones que viene realizando el colectivo vecinal al no ejecutar ninguna obra de conservación ni mantenimiento en los últimos meses
El “Ave María” traslada su malestar al PSOE por la falta de respuestas del PP a las necesidades del Barrio
20/02/2013
FUENTE:
La Asociación de Vecinos del “Ave María” ha trasladado su malestar al Grupo Socialista por la falta de respuestas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital a las necesidades del Barrio.
Según apuntan los concejales socialistas, el Barrio requiere en general la conservación y el mantenimiento de las aceras y de los parques infantiles, así como el asfaltado de algunas calles y avenidas. Desde el colectivo vecinal han demandado que se realicen las obras de ensanche de la acera en la calle Astudillo, de mantenimiento de las aceras en las calles Villacasares y Clara Campoamor -que están con baldosas sueltas-, así como el asfaltado de diversas calles que están en malas condiciones como las calles Saldaña, Frechilla o Francisco Pizarro, que presentan numerosas grietas y del Paseo Victorio Macho que parece un tobogán.
Las zonas ajardinadas, afirman desde el PSOE, no escapan del abandono y de la carencia de conservación -entre otras las del Sector 3, cerca de los Tres Pasos- en el solar que pertenece al municipio, que al estar sin ornato y sin mantenimiento, es el hábitat ideal para los roedores, presentando también hundimientos peligrosos para las personas. Por su parte la Asociación ha denunciado que este espacio -donde había numerosos bancos- se encuentra sin mobiliario urbano al haber desaparecido todos los bancos.
También el colectivo vecinal sigue esperando que el equipo de gobierno cumpla las promesas de conservar adecuadamente el Parque Abella, en lo referente a los juegos infantiles y del parque detrás de las torres de Don Pelayo, con muchas raíces en la superficie por donde pasea la gente.
Finalmente, los representantes del “Ave María” trasladaron al Grupo Socialista los problemas de tráfico de la calle Astudillo, Saldaña y Frechilla, para que se ejecuten señalizaciones. El Grupo Socialista se comprometió a realizar un seguimiento riguroso y detallado de las propuestas que la Asociación de Vecinos del Ave María les ha trasladado para que se hagan realidad, con el fin de superar el malestar vecinal por el abandono que sufre el Barrio.






