NOTICIAS.
Los socialistas piden al alcalde que no haga más visitas para evitar que ignoren su presencia y regrese sin soluciones y con las manos vacías
El PSOE lamenta la falta de peso político de Polanco en sus visitas a otras Administraciones
06/02/2013
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado que el Sr. Polanco sea ignorado por los responsables de las diferentes Administraciones cada vez que viaja a Madrid o Valladolid para gestionar o impulsar alguna iniciativa y regrese, de forma sistemática, con las manos vacías, sin soluciones y con malas noticias.
Según señalan los socialistas, la falta de peso político del Sr. Polanco ha provocado ya en numerosas ocasiones que ni la Administración Central ni la Autonómica le tengan en cuenta en sus peticiones cada vez que viaja a Madrid o Valladolid y a su vuelta se dedique a “echar balones fuera, marear la perdiz, vender humo y enterrar proyectos”, argucias en las que es un experto consumado.
Desde el PSOE se lamenta que el secretario de Estado de Infraestructuras, en la visita que Polanco realizó a Madrid en la jornada de ayer, le despachase a su gusto, limitándose a decir que no había dinero para finalizar las obras de “La Tejera”. Al mismo tiempo se recuerda que el proyecto de conversión del edificio en un Palacio de Congresos y Exposiciones fue adjudicado al arquitecto navarro, Patxi Mangado, a través de un concurso de ideas en la legislatura de Marcelo de Manuel, y que fue mal gestionado posteriormente por el Ministerio de la Vivienda.
Los socialistas lamentan también que el Sr. Polanco no consiguiera arrancar un compromiso firme al secretario de Estado de Infraestructuras respecto a la cofinanciación de las obras de urbanización de la antigua cárcel, limitándose a dar largas y a solicitar documentos complementarios, cuando es un edificio que está totalmente acabado desde hace muchos meses y que lógicamente, al permanecer cerrado, se está deteriorando de forma progresiva.
El Grupo Municipal Socialista se permite aconsejar al Sr. Polanco que no continúe con estos viajes a Madrid y a Valladolid porque siempre regresa, lamentablemente, con las manos vacías y sin soluciones. Al mismo tiempo se le insta a que no sea tan dócil con el Ministerio de Fomento, recordándole que cuando el Ministerio era gestionado por el anterior Gobierno, se le exigía con firmeza por parte de todos los grupos políticos que los proyectos fueran ejecutados al cien por cien con cargo a la Administración Central.
Los socialistas dicen “comprender” finalmente la postura de Polanco cada vez que regresa a Palencia, ya que cuando se vuelve con malas noticias y con las manos vacías solo queda el recurso de “vender humo” y no una buena gestión que es, por desgracia, la tónica general que está caracterizando el mandato del actual alcalde.






