NOTICIAS.
El portavoz socialista quiere conocer la posición de Polanco tras anunciar el concejal de deportes la renuncia a ejecutar esta instalación deportiva
Gallego demanda información sobre la ampliación del Campo de Golf en el Parque Ribera Sur
16/01/2013 FUENTE:
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, preguntará mañana en la Junta de Gobierno, al Sr. Polanco, si confirma y ratifica la declaración realizada a la prensa por el concejal de deportes respecto al desistimiento por parte del equipo de gobierno de ampliar el campo de golf de 9 a 18 hoyos en el Parque Ribera Sur.

Según señala Gallego, el Sr. Polanco hace unos meses que manifestó a los medios de comunicación la voluntad del equipo de gobierno de ampliar el actual campo de golf, de 9 a 18 hoyos, incorporando el Parque Ribera Sur, indicando que se estaba haciendo un estudio al respecto y que se había conseguido la colaboración económica de la Federación Española de Golf para que no hubiera coste para el erario público.

Posteriormente se constituyó un movimiento ciudadano con una Plataforma contra la ampliación del campo de golf, que ha realizado diversos actos y recogido multitud de firmas contra la citada iniciativa, al mismo tiempo que demandaba actuaciones concretas en el citado Parque, con la idea también de recabar una consulta popular, recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana para que la gente exprese su opinión sobre este tema.

Ante las declaraciones del concejal de deportes a la prensa de que no se va a efectuar la ampliación del campo de golf, sin especificar nada más, Gallego quiere conocer el motivo concreto de la decisión; si es que viene motivada por la presión popular o en su caso por la inversión que había que realizar, quizás también con recursos municipales. Como se da la circunstancia de que ningún miembro del equipo de gobierno ha informado sobre el particular en el Patronato de Deportes, en una Comisión o en la Junta de Gobierno, se considera necesario por parte del Grupo Socialista que el Sr. Polanco aclare si es cierto que el PP ha desistido ya de efectuar la ampliación del campo de golf en el Parque Ribera Sur, ratificando las declaraciones realizadas a la prensa.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es