NOTICIAS.
Desde el Grupo Municipal del PSOE se considera necesaria una intervención inmediata para garantizar la seguridad del edificio
El PSOE pide que los técnicos municipales inspeccionen la situación del inmueble de la Calle Mayor 66-68
05/12/2012 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Comisión de Urbanismo que los servicios técnicos municipales inspeccionen la situación en la que se encuentra el inmueble de la Calle Mayor nº 66-68, esquina con la Calle de La Cestilla, con el fin de que se adopten medidas para garantizar la seguridad del edificio. A juicio de los socialistas existe un riesgo real para los viandantes que circulan por ambas calles por lo que se pide que se eliminen de la fachada aquellos elementos que puedan desprenderse a la vía pública.

Asimismo se ha instado al equipo de gobierno del PP que se demande a los servicios técnicos de urbanismo que informen sobre los daños y deficiencias existentes en la pared medianera y en las viviendas de la Calle General Amor, números 5 y 7, que como consecuencia del derribo de los edificios están en pésimo estado de conservación.

Según se indica desde el PSOE ya existe un informe del arquitecto municipal, de fecha 7 de Marzo de 2012, en el que se recogen las deficiencias detectadas y los riesgos existentes, por lo que se requería a la empresa propietaria del inmueble que procediera de inmediato a derribar la pared medianera con la Calle General Amor y a la posterior consolidación de edificio. La empresa propietaria ha hecho caso omiso del requerimiento, mostrando una conducta de manifiesta rebeldía y contraviniendo las indicaciones municipales.

La Comunidad de Propietarios de la Calle General Amor ha denunciado los hechos al Ayuntamiento, acompañando su denuncia con el informe técnico de un arquitecto -con detallada documentación fotográfica- en la que se percibe el mal estado en que se encuentra la mediana y el riesgo de desprendimientos a la vía pública.

Desde el PSOE se señala, finalmente, que ante la negativa la de empresa propietaria a mantener las fachadas con un mínimo de decoro y en las condiciones de seguridad que se exige en una zona especialmente transitada, se tramiten desde el consistorio las sanciones más graves que permitan las leyes urbanísticas y que se realicen por parte del Ayuntamiento las obras necesarias para la consolidación del inmueble. Posteriormente serán los servicios municipales los que obliguen a repercutir íntegramente el coste de estas medidas a la empresa propietaria en base a los documentos técnicos existentes.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es