NOTICIAS.
Los socialistas recuerdan que el Partido Popular y el resto de partidos llevaron en su programa electoral la adquisición de este emblemático edificio
El PSOE pide en el Ayuntamiento que no se permita el intenso deterioro que sufre la antigua Alcoholera
19/11/2012
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha planteado en la Comisión de Urbanismo que no se permita el intenso deterioro de la antigua alcoholera de la Avenida de Cuba, en el Barrio de “Pan y Guindas”.
Según los socialistas, se trata de un edificio singular que debe ser conservado y protegido según la normativa urbanística, como un digno representante de la arquitectura industrial de la ciudad. Sin embargo, desde que no está ocupado, el inmueble presenta un preocupante estado de abandono, sin ningún tipo de conservación, con las ventanas abiertas, y donde la cigüeña que ha anidado en su chimenea parece la única interesada en su futuro.
Desde el Grupo Municipal del PSOE también se recuerda que en todos los programas electorales de los partidos con representación municipal existía el compromiso de adquirir este edificio para convertirlo en un Centro Cultural y Social.
La concejala responsable de urbanismo reconoció que no se ha mantenido ningún tipo de diálogo con la propiedad de la alcoholera para su adquisición y que ante la petición que plantearon el concejal, Luis Muñoz, y el propio portavoz socialista, Heliodoro Gallego, los técnicos municipales girarán una visita para que la propiedad cumpla con sus obligaciones de mantener este singular edificio al que hay que conservar con el fin de que la falta de acción o la resignación no permitan que acabe en ruinas.
Con respecto a la promesa del PP de convertirlo en un Centro Cultural y Social, para el PSOE está claro que no hay ninguna voluntad de cumplirla, por lo que se quieren conocer las previsiones concretas del equipo de gobierno para este inmueble.






