NOTICIAS.
La falta de un Plan de Conservación y Mantenimiento Municipal está dejando su huella en numerosos puntos de la ciudad
El Grupo Socialista denuncia el abandono de los espacios públicos de la capital
08/11/2012
FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado el abandono, el deterioro, la falta de conservación y de mantenimiento de los espacios públicos, que cada día resulta más insostenible en la ciudad.
Según señalan los socialistas, la falta de un Plan de Conservación y Mantenimiento durante 2012 -por primera vez en los últimos años- se nota mucho en la ciudad, con signos muy visibles, en acerados, asfaltado, zonas verdes, equipamientos ciudadanos y mobiliario urbano.
Como una nueva muestra, de las muchas que el Grupo Socialista viene presentando, en esta ocasión se ha denunciado el estado de las aceras de la Calle Ferrocarril, con evidentes dificultades para pasear en algunos tramos y con la pésima imagen que ofrece la apilación de baldosas, desde hace tiempo, en las zonas ajardinadas.
El Grupo Socialista asegura mostrarse muy preocupado por la avalancha de quejas de los ciudadanos en lo tocante a la conservación de vías y espacios públicos. La decisión del grupo de gobierno del PP de prescindir este año de este Plan está dejando en la ciudad las huellas evidentes del abandono.
La inactividad de la Comisión de Obras -que no es convocada más que de ciento en viento y únicamente para dar cuenta de las decisiones que ya se han adoptado- la están convirtiendo en una figura decorativa al carecer de estrategia y de falta de gestión, cercenando las labores de la oposición y el debate ciudadano, en relación con iniciativas y carencias.
Desde el Grupo Socialista se denuncia finalmente la falta de operatividad de la Comisión de Obras, debido a la dejación de su Presidente, y se pide al Sr. Polanco y al propio concejal responsable que cambien de actitud para que la oposición pueda realizar su labor y el movimiento vecinal pueda participar con sus iniciativas en los proyectos y propuestas evitando el que en muchas ocasiones se enteren por la prensa de asuntos que afectan a todos los ciudadanos.






