NOTICIAS.
A pesar del mal estado de conservación que presenta la ciudad el PP en el Ayuntamiento se doblega ante la Junta y sustituirá el tradicional Plan por actuaciones puntuales
El PSOE lamenta la supresión del Plan de Vías y Obras sustituyéndolo por parcheos
27/07/2012
FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE de Palencia ha lamentado la eliminación definitiva del Plan de Conservación de Vías y Obras para la ciudad en lo que ha calificado de “crónica de una muerte anunciada”. La supresión de este Plan supondrá que, ante la falta de apoyo económico de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento se limitará a realizar “parcheos” por algunos de los puntos de la ciudad que más lo necesiten.
Los socialistas consideran que ésta es “una muy mala noticia” dado el mal estado de conservación que presentan diferentes zonas de la capital como consecuencia de la dejadez del Grupo de Gobierno del PP en estos últimos meses.
Desde el PSOE se señala que desgraciadamente Palencia no contará con nuevas inversiones para la dotación de diversas infraestructuras, sino que ni siquiera se abordará el mantenimiento de numerosas zonas que se encuentran en un penoso estado de conservación.
El Grupo Socialista apunta a miles de baldosas que faltan o se mueven, a parques infantiles que comienzan a tener averías y que presentan una evidente falta de seguridad -con el lógico peligro que ello supone para los niños-, a mobiliario urbano prácticamente inservible, además de otras deficiencias que “encontramos a cada paso a través de un simple paseo por cualquier punto de la ciudad”.
El malestar de los socialistas también ha sido trasladado al Grupo por parte de numerosos colectivos vecinales que verán insatisfechas sus demandas ante el clamoroso incumplimiento del Partido Popular en este asunto.
El Grupo de Concejales del PSOE lamenta, finalmente, que el alcalde de la ciudad y todo su Grupo, vuelvan a mostrar un más que preocupante docilidad ante la Junta de Castilla y León, por no molestar a sus superiores políticos, y olviden los intereses de la ciudad que son los por los que debieran de luchar de forma clara y contundente.






