NOTICIAS.
Los socialistas consideran que su notoria ostentación del cargo y su manifiesta negativa a facilitar la actuación policial no pueden quedar en una simple noticia
El PSOE pide la reprobación de la concejala de Tráfico por entorpecer con su comportamiento la labor policial
20/04/2022
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia pedirá en el transcurso del pleno municipal de mañana la reprobación de la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, por entorpecer con su comportamiento la labor policial.
Desde el PSOE se recuerda que el 5 de Abril, el Grupo Municipal Socialista registraba una petición dirigida al alcalde para la apertura de un procedimiento sancionador a la responsable de Tráfico así como la retirada de forma cautelar de sus competencias en el área de Seguridad Ciudadana ante la noticia que se conocía por la prensa y que luego se corroboraría con varios miembros de la Policía Local sobre un comportamiento más que cuestionable de Carolina Gómez ante una actuación policial el pasado 26 de Marzo.
Pasadas más de dos semanas sin haber obtenido respuesta por parte de Alcaldía sobre el inicio de algún tipo de actuación al respecto, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la inclusión de urgencia de una moción para reprobar a esta concejala por su inadecuado comportamiento ante una actuación policial realizada en un bar de la Calle Rizarzuela de la capital.
Según recoge el propio documento, la Seguridad Ciudadana en el ámbito local debe ser entendida como una acción integrada de las diferentes administraciones públicas, mediante la cual los ciudadanos pueden ejercer libremente sus derechos y libertades con las limitaciones derivadas del respeto a la ley y a los derechos de los demás.
La Policía Local como perteneciente a las Fuerzas de Seguridad, es un Instituto Armado de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, bajo la superior autoridad del alcalde. En este sentido, la concejala de Área, está situada en el organigrama, entre el alcalde y el Intendente Jefe, y representa la imagen política del Cuerpo, además de asumir su mando directo en la gestión diaria.
Para el Grupo Socialista, resulta inasumible cualquier comportamiento que perjudique, degrade o desprestigie su imagen, más aún, si ese comportamiento se produce en el marco de una actuación policial. Por ello, la forma de proceder de Carolina Gómez, filtrada a los medios de comunicación, con notoria ostentación del cargo, entorpeciendo la labor policial de una agente a su servicio, no puede quedar en una simple noticia y posterior justificación vía redes sociales.
