NOTICIAS.
Desde el Grupo Socialista se pide el compromiso de la institución provincial para que el acuerdo se plasme en las cuentas de este año y que se añada a los 9 millones una inversión de 3 millones para el Camino de San Rom&aa
El PSOE pide a la Diputación que amplíe las prestaciones a la capital al no aceptar solares por la calle Jardines
10/01/2022 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha trasladado al alcalde de la ciudad las peticiones mínimas que tendrían que aparecer en el acuerdo con la Diputación por la Calle Jardines y que pasarían por plasmar el fondo de los 9 millones en este ejercicio económico y destinar otros tres millones al arreglo del Camino de San Román.

Desde el PSOE se considera que ambas instituciones deberían pactar en el documento el compromiso de ejecutar el fondo de 9 millones derivados de los intereses recogidos en la sentencia en las cuentas presupuestarias de 2022 con el fin de no dilatar en el tiempo el contencioso entre ambas partes.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista se pide que del resto del fondo del Plan de Inversiones, al margen del que queda afecto al suelo, se destinen en torno a 3 millones de euros en una propiedad de titularidad provincial que se encuentre en la capital palentina. En este sentido, el PSOE estima que esta cantidad podría ser invertida en el Camino de San Román, que cumple con estos requisitos, y que beneficiaría no solo a los habitantes de la ciudad, sino también a los de la provincia.

Los socialistas califican esta propuesta de aceptable por las dos partes, sobre todo teniendo en cuenta la negativa de la Diputación de Palencia de aceptar suelo municipal como forma de pago.

Estas dos premisas dadas a conocer por el PSOE deberían ser un acuerdo de mínimos y, en todo momento, tendrían que ser recogidas sobre el papel con el fin de que los compromisos adquiridos se cumplieran este año de forma definitiva y no existiera más demora en su ejecución. 
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es