NOTICIAS.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, critica el borrador de ordenanzas fiscales por aplicar una subida del 4 % tras diez años de congelación fiscal
El PSOE no considera oportuna la subida lineal del 4 % de todas las ordenanzas municipales
14/10/2021 FUENTE:
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés ha criticado el borrador de Ordenanzas Fiscales presentado por el Equipo de Gobierno al considerar que "no se pueden tener una congelación fiscal durante 10 años y ahora aplicar una subida lineal del 4% a todas las ordenanzas sin discernir unas de otras". 

Aunque todavía no se ha definido una postura definitiva, el Grupo Municipal Socialista no ve con buenos ojos el primer borrador de ordenanzas fiscales presentado por el Equipo de Gobierno. Aunque entienden que hay subidas más que justificadas, rechazan que estas se hagan de forma lineal ya que, entienden, deben verse una por una. Esta subida lineal planteada es, a su juicio, culpa de las políticas fiscales anteriores que han sido incapaces de ir subiendo de forma anual y sostenida aquellas ordenanzas que eran deficitarias para que, ahora el impacto no fuera tan grande.

Miriam Andrés se ha mostrado también contraria a la pretensión de dejar permanentes todas las terrazas de la ciudad ya que entiende que es necesario respetar el espacio público y no deben prevalecer los intereses de unos pocos frente al resto de la ciudadanía, aunque paguen. Desde el Grupo Socialista se ha reclamado una ordenanza que regule el uso e instalación de terrazas permanentes y semipermanentes de forma clara ya que, una vez se eliminen todas las restricciones sanitarias las cosas deben volver a la normalidad. Ahora mismo existen 115 plazas de aparcamiento dentro de la zona regulada por la ORA que deben volver a su uso.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es