NOTICIAS.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia advierte de la importancia de que la campaña se promueva de forma inmediata y recuerda que la anterior se demoró más de un año desde que fue propuesta por el PSOE
El PSOE propone que el sobrante de las ayudas a los préstamos ICO se destine a nuevos bonos para el consumo
28/07/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha propuesto que el sobrante que ha resultado de las ayudas municipales a los intereses derivados de los préstamos ICO sea destinado a una nueva campaña de bonos para el consumo.

Desde el PSOE se considera que la iniciativa “Cuenta Consumo Palencia” ha obtenido unos buenos resultados y, por tanto, sería conveniente en esta época veraniega que tuviera continuidad con el remanente de las ayudas a los préstamos ICO y con otras partidas que también acumulan excedentes en sus cuentas. 

A pesar de que desde el consistorio se ha mostrado una buena predisposición a hacerlo, los concejales socialistas han advertido de la importancia de desarrollar la campaña de forma inmediata con el fin de evitar la bajada de consumo que siempre supone los meses de Septiembre y Octubre.

La petición pretende que los proyectos no se demoren en el tiempo y que las propuestas no se eternicen como sucede habitualmente. Y es que, a juicio de los socialistas, el ritmo lento, cansino y carente de ambición del alcalde y sus concejales está llevando a una situación de irrelevancia a la capital.

En este sentido, el Grupo Socialista han recordado al Equipo de Gobierno que la campaña recientemente concluida fue propuesta desde el PSOE bajo la denominación de “Palencia Bonos” en Mayo de 2020 y hasta el pasado mes de Junio no fue puesta en marcha.

Con el fin de que toda la ciudadanía pueda acceder a esta iniciativa, se ha pedido también que se arbitren mecanismos que permitan a los compradores menos familiarizados con las nuevas tecnologías beneficiarse igualmente de los bonos.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es