NOTICIAS.
La portavoz socialista, Miriam Andrés, considera prioritario que se convoque de inmediato una reunión entre propietarios de locales vacíos y comerciantes para tratar de encontrar soluciones
El PSOE urge al alcalde a tomar medidas que puedan frenar la agonía comercial de la ciudad
14/05/2021
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que se tomen medidas urgentes para ofrecer una nueva orientación a la Calle Mayor que pueda suponer un impulso del comercio palentino.
El conocido cierre de otra de las tiendas pertenecientes al Grupo INDITEX se convierte en una nueva puntilla a la “crónica de una muerte anunciada” de la que no hace tanto tiempo era el centro comercial de la capital.
Por tanto, se señala desde el PSOE, la principal vía palentina contará con otro local vacío más, con otra cristalera más a llenar de propaganda y carteles mientras el alcalde y sus concejales del Equipo de Gobierno no reaccionan de ninguna manera.
La portavoz municipal socialista, Miriam Andrés, ha pedido encarecidamente a Mario Simón que concierte una reunión de urgencia con los propietarios de los locales vacíos y las asociaciones de comerciantes. “Hay que buscar la manera de ocupar, al menos los grandes locales, aunque sea a través de la unión de varios comerciantes palentinos con el fin de lograr reconvertir la Calle Mayor en un gran Centro Comercial Abierto.
Miriam Andrés apunta a la necesidad de utilizar la imaginación, el liderazgo institucional y las ayudas que sean necesarias para que el comercio no se termine de hundir del todo. En este sentido, el Ayuntamiento tiene la obligación de liderar totos los intentos posibles de resucitar parte de los locales, definir estrategias de dinamización y acciones de mejora del propio entorno.
Según se apunta desde el PSOE, lo primero es encontrar soluciones para dar salida a los locales vacíos. Por ello, desde el consistorio se tiene que liderar y hacer corresponsables a todos y cada uno de los actores principales para dar una salida a un comercio que agoniza y que necesita imaginación, ayuda y liderazgo institucional.
Para Miriam Andrés resulta paradójico que el Ayuntamiento vaya a FITUR a presentar un Plan de Impulso Turístico, cuando el Turismo también necesita del Comercio y, por tanto, el Equipo de Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados mientras la ciudad se queda como un erial. “El silencio del Equipo de Gobierno y la inacción en este tema duele y puede traer unas consecuencias nefastas para el futuro de la ciudad”, ha concluido la portavoz socialista.
