NOTICIAS.
La portavoz socialista, Miriam Andrés, recuerda al Equipo de Gobierno que el cambio de reglamento de esta infraestructura fue incluido en el pacto de PP y C´s, sin que se haya hecho nada hasta el momento
El PSOE reclama fondos europeos para convertir la Plaza de Abastos en un revulsivo para el centro de la ciudad
19/03/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de acceder a los fondos europeos dentro de la línea de rehabilitación de edificios públicos con marcado carácter de eficiencia energética para la Plaza de Abastos de la ciudad.

A juicio de los concejales del PSOE, se trata de uno de los edificios públicos que por su uso, potencialidades y ubicación encajarían perfectamente dentro de los requisitos establecidos para las ayudas procedentes de Europa.

La portavoz, Miriam Andrés, ha señalado que “esta línea nos da la oportunidad de empezar a explotar con más ambición y con una proyección de futuro el mercado municipal pudiendo convertirlo también en un punto gastronómico en pleno centro de la ciudad”.

Dado que las potencialidades son enormes, desde el PSOE se considera fundamental la necesidad de acometer una reforma integral en esta infraestructura, sobre todo teniendo en cuenta que este invierno los trabajadores han estado trabajando a temperaturas inhumanas.

“Convertir nuestro pequeño Mercado de Abastos en un punto más de encuentro para consumir o en un lugar cómodo para comprar es nuestra obligación como gestores de la propia plaza, más aún cuando estamos viendo que el número de puestos cerrados existentes nos muestra que no es un lugar atractivo para futuros comerciantes”, ha remarcado la portavoz socialista.

A este respecto, recuerdan los socialistas, desde el inicio de legislatura se lleva prometiendo un cambio en el reglamento de la Plaza que no acaba de llegar, a pesar de tratarse de uno de los puntos incluidos dentro del pacto de gobierno PP-C´s. Algo imprescindible para poder dinamizar este espacio y reiteradamente demandado por los propios comerciantes.

Ante estas necesidades, desde el Grupo Socialista consideran que esta remodelación es algo totalmente factible y asumible por el Ayuntamiento y daría un impulso a toda la zona centro al poder ser incluido como reclamo turístico para aquellos visitantes que lleguen a la ciudad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es