NOTICIAS.
A la espera de la anunciada llegada de medidores de CO2 a todas las aulas, el Grupo Socialista insta al Ayuntamiento a que se actúe de forma inmediata ante la proliferación de casos en los centros escolares
El PSOE pide que se aproveche el fin de semana para acometer una limpieza profunda en los colegios
29/01/2021
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia insta al Equipo de Gobierno a que proceda durante el fin de semana a acometer una desinfección profunda y tareas de fumigación en los centros educativos de Palencia. A la vista de los negativos datos facilitados por la Junta de Castilla y León sobre los casos detectados en las aulas, desde el PSOE se pide que se aprovechen el sábado y el domingo para desarrollar estas tareas con el personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los concejales socialistas recuerdan que actualmente la provincia de Palencia cuenta con cuarenta y dos aulas en cuarentena activas, la mayor parte de ellas en la capital donde ayer se cerraban otras siete, un grupo del CEIP “Marqués de Santillana”, otro del “Modesto Lafuente” y cinco del CC “Santo Domingo de Guzmán”. La cifra actual de contagiados es de 117 alumnos y 3 profesores.
Desde el PSOE se espera que la Junta de Castilla y León cumpla con su palabra y comience a enviar la próxima semana los anunciados medidores de CO2 a todas las aulas con el fin de conocer en cada momento la calidad del aire en las clases y, por tanto, proceder a la ventilación inmediata en caso de alerta.
Los socialistas han valorado muy positivamente el comportamiento ciudadano en el cribado masivo que se está desarrollando en la ciudad, así como la eficaz labor desarrollada por el personal del Sacyl, Bomberos, Policía, Protección Civil, personal del Ayuntamiento y todos aquellos que de una u otra forma están participando en el dispositivo. A través de esta actuación multitudinaria, las medidas de limpieza solicitadas en los colegios y el comportamiento responsable de los palentinos y palentinas, desde el PSOE se espera que en los próximos días la cifra de contagios mejore y se vaya dejando atrás esta tercera ola que tanto sufrimiento está generando en la capital.
