NOTICIAS.
La ruta se ha iniciado en la Avenida de Madrid donde se ha hablado de la necesidad de reforzar la iluminación en la zona del “Ramón Carande” y de los abundantes charcos existentes por la falta de desagües
El PSOE inicia una ronda de visitas por los barrios de la ciudad para conocer sus necesidades más prioritarias
14/01/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia iniciaba esta mañana una ronda de visitas por los diferentes barrios de la ciudad para conocer, junto a los representantes vecinales, el estado de todas y cada una de estas zonas y fijar una agenda de inversiones prioritarias que se presentarán al Equipo de Gobierno al finalizar la gira.

Los socialistas quieren mostrar con estas visitas su pleno apoyo al tejido asociativo vecinal que no está pasando su mejor momento, en gran parte motivado por el continuo maltratado de PP y Cs a estos colectivos, siendo el máximo exponente de esta situación el hecho de que, a día de hoy, siguen sin cobrar aún las cantidades correspondientes a los convenios de colaboración del pasado año.

Esta situación ya la anunció el Grupo Socialista cuando PP y Cs, a petición de Vox, introdujeron cambios en la tramitación de subvenciones al tejido asociativo de la ciudad, augurando una falta de capacidad de gestión para que las ayudas estuvieran a tiempo en manos de las entidades. Para la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, es difícil gestionar bien aquello en que no se cree y existen claras evidencias de cómo PP, Cs y Vox pagan a diferente velocidad según para quienes sean las ayudas, algo inaceptable.

A lo largo de estas dos semanas en las que recorrerán los barrios de la ciudad, abordarán estos temas, así como la necesidad acuciante de inversiones, empezando hoy con la visita al barrio de la Avenida de Madrid, donde se ha trasladado la necesidad imperiosa de reforzar la iluminación existente en la Avenida de San Telmo, especialmente en la zona del Colegio “Ramón Carande”. Los representantes de la Junta Directiva de la barriada también expresaron su malestar por la falta de desagües en algunas zonas que está provocando la concentración de numerosos charcos. Finalmente, se habló de las inexistentes labores de mantenimiento en toda la zona y la posibilidad de ubicar un nuevo parque biosaludable en la zona de la bolera.

Estas visitan estarán formadas por la portavoz socialista, Miriam Andrés, y el concejal que tiene asignado el Grupo a cada barrio, hoy Orlando Castro, y algún miembro de la Asociación de Vecinos o personas residentes en la zona en el caso de que no exista en este momento la Asociación.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es