NOTICIAS.
La portavoz socialista considera inadmisible que se permita la candidatura de alguien incurso en un expediente sancionador, por lo que se insta a buscar una candidatura de consenso ajena a este conflicto
El PSOE pide la paralización de las elecciones a la Jefatura de la Agrupación de Protección Civil
15/12/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de intolerable que desde el propio consistorio se permita la candidatura a las elecciones para el mando del Servicio de Protección Civil a un voluntario que se encuentra incurso en un expediente sancionador.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, solicita que se suspendan los comicios hasta que se proceda a resolver el expediente originado por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de Junio con uno de los vehículos oficiales. 

Para la portavoz socialista, el hecho de que aún no se haya resuelto el expediente después de seis meses, no hace más que certificar la desidia del Equipo de Gobierno. “Es inadmisible que los propios custodios de los bienes públicos autoricen la candidatura de quienes han demostrado un uso incorrecto de ellos”, ha señalado Miriam Andrés.

A juicio del PSOE, no es ejemplarizante la conducta de esta persona que sufrió el accidente fuera del término municipal y por un monte, lo cual resta de cualquier autoridad posible su reelección al frente de la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios. 

En todo este proceso, ha señalado la portavoz socialista, existe una complicidad vergonzosa tanto del PP como de Ciudadanos, al amparar estas actuaciones. En este sentido, y a la vista de estos acontecimientos, exige la paralización del proceso electoral y un claro liderazgo del Equipo de Gobierno.

Desde el Grupo Socialista se solicita que sea el propio técnico municipal de Protección Civil quien se encargue directamente de la Agrupación hasta que se resuelva el expediente y se trate de consensuar con el resto de voluntarios una candidatura sin vinculaciones personales con quien hasta ahora se ha ocupado de este colectivo.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es