NOTICIAS.
Los socialistas presentan sus alegaciones al PERI de la Dársena del Canal y apuntan a la necesidad de que sea el propio ayuntamiento quien decida sobre la ordenación y el diseño de la zona
El PSOE considera nula la visión de ciudad del Equipo de Gobierno en su proyecto de la Dársena
03/07/2020
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que no apoyará el PERI previsto por el Equipo de gobierno para los entornos de la Dársena del Canal de Castilla por carecer de criterios concretos que justifiquen su desarrollo.
Desde el PSOE se achaca la falta de un modelo global de ciudad, lo que se trasluce en este Plan Especial de Reforma Interior que adolece de criterios urbanísticos y ha ignorado a los diversos colectivos afectados. En este sentido, los concejales socialistas consideran que deben ser los políticos los que concreten la ordenación y el diseño de la ciudad y no dejarlo en manos de los propios promotores.
En la rueda de prensa, ofrecida esta mañana por los concejales Miriam Andrés y Luis Muñoz, ambos ediles presentaron las alegaciones registradas en el consistorio y coincidieron en señalar que Palencia no puede vivir de espaldas al río, pero su desarrollo debe ser ordenado y aprovechando todas sus potencialidades.
