NOTICIAS.
Los socialistas han votado favorablemente la propuesta tras haberse recogido la mayor parte de sus alegaciones y con el fin de evitar una grave demora en su tramitación
El PSOE respalda la convocatoria de subvenciones de servicios sociales para evitar mayores perjuicios a las asociaciones
02/03/2020 FUENTE:
El voto afirmativo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha permitido sacar adelante las bases de la convocatoria municipal de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2020. Desde el PSOE se ha considerado este apoyo como “un mal menor” para evitar los graves perjuicios que hubiese ocasionado a los colectivos del tercer sector el rechazo de la propuesta presentada por PP y C´s.

Los socialistas presentaron una serie de alegaciones que en su mayoría fueron aceptadas por parte del Equipo de Gobierno, lo que ha servido para posicionar su voto de forma favorable. Igualmente se ha considerado un acto de responsabilidad política el hecho de permitir el inicio de la tramitación de estas bases, ya que en caso contrario los colectivos sociales se hubieran visto obligados, en muchos casos, a paralizar su actividad durante varios meses a la espera de poder contar con las subvenciones.

Desde el PSOE se considera que el documento podía haber sido mejorado notablemente y en esta dirección seguirán trabajando, especialmente para defender a las asociaciones de menor tamaño.

El Grupo Socialista pide, finalmente, que se agilicen lo más posible los trámites a seguir ya que aún restan muchos pasos hasta que los colectivos puedan ver satisfechas las ayudas y ello perjudicará notablemente su actividad cotidiana.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es