NOTICIAS.
Los socialistas quieren conocer el momento en que se encuentra la gestión de los servicios auxiliares del Teatro Principal, tras haber finalizado el contrato hace dos años
El PSOE reclama la convocatoria del Observatorio de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Palencia
28/02/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado la convocatoria urgente del Observatorio de Servicios Públicos para que se informe sobre el estado de los contratos y concesiones del consistorio que actualmente se mantengan en vigor.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha vuelto a solicitar la convocatoria de este órgano después de haberlo pedido varias veces en la Junta de Gobierno Local y tras conocer que la empresa que gestiona las necesidades auxiliares del Teatro Principal se encuentra sin contrato desde hace ya dos años.

Miriam Andrés recuerda que el último pliego por el que se regía la concesión finalizó en Marzo de 2018 y desde entonces se viene prestando el servicio por parte de una empresa sin ningún tipo de contrato y a la que se van abonando las facturas a través de un reconocimiento extrajudicial de créditos. Sin duda, señala la portavoz socialista, se trata de un ejemplo más de la “magnífica gestión” que está desarrollando el actual Equipo de Gobierno al frente del consistorio.

Ante esta nueva anomalía administrativa, el Grupo Socialista ha reclamado la convocatoria del Observatorio de Servicios Públicos que se creó precisamente para tener un mayor control sobre los servicios externalizados por el propio ayuntamiento.

La gestión de estas necesidades auxiliares en el teatro sin contrato alguno está conllevando retrasos en los pagos a la empresa que desarrolla estas tareas, además de poner una vez más sobre la mesa otro caso de servicio prestado de manera irregular dentro de la administración.

Estas cuestiones, ha señalado Miriam Andrés, pueden demorarse durante uno, dos o tres meses para su nueva tramitación, pero que se cumplan ahora dos años sin haber redactado unos pliegos y haber iniciado un nuevo expediente es ya un síntoma inequívoco de dejadez que roza el desgobierno municipal.

Desde el PSOE se achaca esta mala gestión al actual Equipo de Gobierno y, especialmente, al Partido Popular que ya en la anterior legislatura tenía que haber elaborado unos pliegos que no hizo y que en el actual mandato se encarga de la gestión cultural de la ciudad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es