NOTICIAS.
Los socialistas recuerdan que la Confederación Hidrográfica del Duero hay dejado muy claro que estas competencias son de los propios ayuntamientos
El PSOE reclama al Ayuntamiento la limpieza del cauce y las riberas del Carrión a su paso por la ciudad
10/01/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado en la Junta de Gobierno de esta mañana que desde el consistorio se proceda a la limpieza del cauce y las riberas del río Carrión a su paso por la ciudad. La petición se formula tras comunicarse por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero que las competencias de limpieza dentro de los cascos urbanos corresponden a los propios ayuntamientos.

Para la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, esta comunicación debe suponer el fin del permanente “pase de pelota” entre administraciones en una cuestión que es vital no solo para la imagen de la capital, sino para evitar riesgos que puedan derivarse de temporales y otras circunstancias meteorológicas adversas.

Según se señala por parte de los concejales socialistas, el cauce se encuentra actualmente lleno de ramas de importante tamaño y los paseos de las riberas totalmente descuidados por la falta de mantenimiento tanto de las zonas verdes como de los paseos y el carril-bici.

Miriam Andrés ha incidido en el abandono durante los últimos años de todas las infraestructuras y proyectos relacionados con los Planes de Riberas Urbanas por lo que, en el inicio de este nuevo año, la voluntad política del Equipo de Gobierno debe encaminarse a potenciar estos espacios naturales.

La portavoz socialista ha respaldado las declaraciones del alcalde relativas a exigir y reivindicar ante el resto de administraciones las necesidades de la ciudad, pero en ningún caso se permitirá la dejación de funciones propias que invalidarían todo tipo de argumento para reivindicar con el ejemplo estas necesidades.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es