NOTICIAS.
Los socialistas consideran que el documento presentado por PP y Ciudadanos no contiene ningún proyecto destacable ni ninguna partida que haga frente a los graves problemas de la ciudad
El PSOE critica la deriva hacia ninguna parte de los presupuestos para 2020 del Equipo de Gobierno
25/11/2019
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado duramente el borrador del presupuesto municipal para 2020 asegurando que refleja la deriva hacia ninguna parte del Equipo de Gobierno. Según ha señalado la portavoz municipal, Miriam Andrés, no contiene ningún proyecto destacable ni ninguna partida para hacer frente a los graves problemas de la ciudad.
El PSOE se ha remontado al documento programático presentado por el PP y Ciudadanos tras el pacto que les llevó a gobernar el Ayuntamiento, en el que se recogían distintas prioridades que finalmente no han sido trasladadas al borrador de presupuestos.
Miriam Andrés ha destacado, especialmente, el compromiso de ambos partidos de impulsar a los sectores económicos y prestar un apoyo explícito al comercio y hostelería, que finalmente se ha traducido en la rebaja de más del 75% de las ayudas en el borrador. Una decisión que el partido socialista atribuye al voto único de la concejala de VOX, Sonia Lalanda, que según Miriam Andrés está condicionando la forma de gobernar el Ayuntamiento, como ha ocurrido también con la falta de una declaración institucional en el Día Contra la Violencia de Género.
Desde el PSOE se ha criticado también la eliminación de las ayudas de I+D+i para el Campus de Palencia y la falta de partidas presupuestarias para igualdad, vivienda pública, accesibilidad o para el Monte el Viejo, por lo que hablan de incumplimiento del compromiso adquirido con los palentinos tras el pacto PP - Ciudadanos.
Por su parte los socialistas han presentado una serie de puntos que consideran debería recoger el presupuesto de 2020, entre los que destacan el millón de euros para el Plan de Barrios, otro millón más para el Plan director del cerro del Cristo, 200.000 € para la Alcoholera, 800.000 para la conservación de zonas verdes, 450.000 para el Plan Retorno Joven, 1 millón para un Plan de Empleo propio o 150.000 € para la promoción del comercio y la hostelería.






