NOTICIAS.
Los socialistas denuncian la falta de contenido de las Juntas de Gobierno que se limitan a expedientes de puro trámite como la devolución de fianzas o sepulturas
El PSOE lamenta la parálisis del Ayuntamiento de la capital después de cuatro meses de gobierno tripartito
11/10/2019 FUENTE:
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha lamentado la falta de contenido político de las Juntas de Gobierno celebradas en el consistorio y la abundancia de actuaciones que se encuentran paralizadas, cuatro meses después de la constitución de la nueva corporación.

Según se indica desde el PSOE, las últimas reuniones de este órgano de gobierno se han limitado a tramitar puntos relativos a devoluciones de fianzas, declaraciones de responsabilidad patrimonial o sepulturas. Mientras tanto, existe una clara parálisis en la selección de fondos europeos, a pesar de existir la obligatoriedad de ejecutar los porcentajes anuales que marca el programa y el riesgo serio que produciría su incumplimiento.

Miriam Andrés ha puesto también de manifiesto la precariedad de gran parte de los servicios e instalaciones municipales motivada por la ausencia de conserjes en los Centros Sociales, la nula directriz política de la Oficina de Consumo, la inexistencia de una programación anual para la Banda de Música o por la falta de convocatorias de las Juntas Arbitrales de Consumo y de la propia Comisión de Personal.

A todo ello, sigue diciendo la portavoz socialista, se une la absoluta falta de transparencia respecto al estado del presupuesto actual, con impagos que llegan ya a un año de demora en cuestiones tan dispares como los cheques bebé o el pago al Colegio de Árbitros.

En definitiva, se concluye desde el PSOE, el gobierno del PP y C´s se muestra sin capacidad para sacar a Palencia de la atonía en la que se encuentra sumida y, por ello, se rechaza la actitud de pasotismo y desgana mantenida en las Juntas de Gobierno por algunos concejales con responsabilidad en áreas de gobierno que choca frontalmente con las ganas que pusieron en el mes de Junio para arrebatar la Alcaldía a quien ganó las elecciones.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es