NOTICIAS.
El Grupo Municipal Socialista inicia con los representantes vecinales una ronda de contactos para defender ante el ayuntamiento sus principales necesidades
El PSOE lamenta la falta de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales
01/10/2019 FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia se ha reunido esta mañana con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para conocer sus principales demandas de cara a la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año. En el transcurso de la reunión la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha lamentado los nulos avances experimentados en materia de presupuestos participativos en el consistorio capitalino.

La portavoz ha criticado que la participación vecinal en la elaboración del documento no forme parte de las prioridades de Ciudadanos ni de PP a la vista de la respuesta dada por el responsable de Hacienda en la pasada Junta de Gobierno donde aludió como única posibilidad de participación el periodo de exposición pública, cuando éste es obligatorio por ley.

Entre las cuestiones que se han abordado ha estado también presente la necesidad de replantear las convocatorias de subvenciones para que éstas puedan dar cabida a otras actividades a desarrollar en los barrios de la ciudad y no solo tengan que ver con la organización de las fiestas.

El Grupo Socialista ha pedido a la FAVPA que trabaje intensamente por conseguir un tejido asociativo vecinal fuerte que reivindique las necesidades de la ciudad argumentando que el Equipo de Gobierno carece de proyecto y que únicamente responde a golpe de presión o crítica.

Entre las demandas vecinales se puso sobre la mesa la necesidad de que desde el ayuntamiento se puedan liberar de forma previa las cantidades asignadas en los convenios firmados con los colectivos vecinales de forma que no se vean obligados a adelantar un dinero que, en muchos casos, no tienen.

La FAVPA también mostró su malestar por la escasa atención que reciben por parte del consistorio ya que incluso resultan ignorados en temas que afectan directamente a los propios barrios.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es