NOTICIAS.
Los socialistas piden que se replantee el modelo actual y se introduzcan otros criterios relativos a la salud, el ocio, el bienestar o la socialización
El PSOE pide que no solo se tengan en cuenta los criterios cuantitativos en las subvenciones deportivas
30/09/2019 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que, en la medida de lo posible, se vayan introduciendo criterios cualitativos y no solo cuantitativos a la hora de valorar la concesión de subvenciones deportivas municipales.

Desde el PSOE se considera necesario repensar el modelo actual que tiene el consistorio de subvencionar a los clubes deportivos atendiendo exclusivamente a criterios cuantitativos como el número de licencias, el ámbito de participación, la capacidad de financiación, la estructura deportiva o las colaboraciones que se realicen con el Patronato Municipal de Deportes.  

Los socialistas recuerdan que según se estable por ley, es competencia de las entidades locales fomentar la actividad físico-deportiva en general y en especial el deporte popular, el deporte en edad escolar y los deportes autóctonos. 

La propuesta socialista no es excluyente sino complementaria a la hora de conceder subvenciones y establecer convenios que favorezcan la labor que realiza el PMD. Precisamente, a través de este organismo, el pasado mes de Julio se presentaba por parte del PSOE una propuesta de mejora para las bases de la convocatoria que sirviera para matizar más los criterios de valoración. El documento recogía aspectos como la divulgación de los propios deportes, programas diferenciados según edades en las clases de Educación Física o la posible existencia de una Escuela de Familias en el club o escuela deportiva en la que se pudieran tratar temas que redundarían en la mejora del contexto familiar, social y deportivo en el que se desarrolla la actividad, primando pautas socializadoras del deporte como la motivación, la frustración o los valores.

Entre estos criterios, también se recoge la colaboración con entidades acostumbradas a trabajar con el deporte adaptado a través de secciones inclusivas que faciliten que las personas con diferentes capacidades puedan practicar el deporte por el que se pide la subvención de forma recreativa junto a personas sin discapacidad. 

Desde el PSOE se considera que estos criterios u otros que establezca el Equipo de Gobierno darán una mejor respuesta a nuevas realidades deportivas como es la práctica de actividad físico-deportiva-recreativa más orientada a la mejora de la salud, del bienestar, del ocio y a la socialización. 
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es