NOTICIAS.
Los socialistas demandan al Equipo de Gobierno más ambición para diseñar estrategias que permitan relanzar la economía de la capital
El PSOE pide al Ayuntamiento cambios en las políticas destinadas a la promoción de la ciudad
26/07/2019 FUENTE:
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado en la Junta de Gobierno de esta mañana un cambio en las políticas destinadas a la promoción de la ciudad.

En este sentido, desde el PSOE se pide que desde el consistorio se estudie la apertura de un punto turístico en la zona norte de la capital para que todo el turismo “de día” que llega a Palencia a través del AVE encuentre en los aledaños de la estación un foco informativo municipal, como ya existiera con anterioridad en la zona de San Pablo.

La portavoz socialista ha puesto también sobre la mesa la petición realizada a través de la Asociación de Hosteleros sobre la posibilidad de cerrar al tráfico durante algunos días de verano las calles Don Sancho y La Cestilla para convertirlas durante algunos fines de semana en zona de terrazas y de tapeo, dando protagonismo a los peatones y creando en pleno centro de la ciudad una nueva zona de recreo al igual que se hace durante la “Shopping Night”.

A juicio de Miriam Andrés, el Ayuntamiento debe de impulsar iniciativas novedosas y comprobar su funcionamiento ya que Palencia es de las pocas ciudades cuyo casco histórico está más diseñado para el tráfico rodado que para el disfrute de las personas.

Según señalan los socialistas, el Equipo de Gobierno no se tiene que conformar actuando por inercias u ofreciendo siempre lo mismo y debe de asumir de inmediato una dirección política que proyecte la ciudad. De no hacerlo así, la capital seguirá arrojando de forma implacable datos económicos de carácter negativo como los conocidos esta semana sobre le número de pernoctaciones durante el pasado mes de Junio.

Desde el Grupo Socialista se ha manifestado que el alcalde no se puede escudar en informes técnicos negativos ya que su obligación es buscar soluciones y alternativas que permitan, con determinación y ambición, que Palencia no siga cayendo en todos los parámetros.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es