NOTICIAS.
Los socialistas lamentan la imagen ofrecida por el Ayuntamiento de Palencia, donde el PP ningunea sin ningún tipo de pudor la imagen del primer edil
El PSOE pide al alcalde que haga valer su posición y ponga orden en su Equipo de Gobierno
23/07/2019 FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que ponga orden en su Equipo de Gobierno y haga valer su posición como regidor.

Según se señala desde el PSOE, a lo largo de esta semana -en la que se están celebrando diferentes comisiones informativas- los grupos de la oposición están conociendo las resoluciones que se llevan a través de los medios de comunicación, incluso un par de días antes de su celebración.

Como ejemplo de las ansias de poder del Partido Popular y más en concreto del anterior alcalde, Alfonso Polanco, que no acaba de asumir su nuevo papel, se ha dado a conocer la resolución de las ayudas sobre igualdad a las asociaciones y colectivos palentinos por las notas de prensa remitidas por el Partido Popular y publicadas a través de sus redes sociales. Estas notas se encuentran firmadas por el propio Polanco que, obviando a sus propios compañeros del PP, como la concejala de Servicios Sociales, falta de una manera absolutamente descarada a la lealtad institucional que el Grupo Popular debe al alcalde de la ciudad.

No es lógico, sigue diciendo el PSOE, que por las comunicaciones públicas del PP se hagan públicos informes del propio expediente como en el caso de la Asociación de Empresarios Palentinos cuyas informaciones revelaban que no había justificado en tiempo y forma la subvención concedida.

A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, la exposición pública que se hace del expediente por parte del PP resulta poco elegante para un Equipo de Gobierno que lidera como último responsable el alcalde, Mario Simón.

“Nos parece una falta de respeto a los miembros de la comisión informativa dar a conocer fuera de este órgano los contenidos de sus reuniones con carácter previo y, lo que es peor, informar sobre determinados aspectos de los expedientes que no deberían darse a conocer de forma tan exhaustiva”, ha señalado Miriam Andrés.

Los socialistas consideran que estas conductas también suponen una falta de respeto hacia el funcionario que debe realizar este trabajo de forma institucionalizada y no partidista como hace el PP, ignorando y ninguneando al propio alcalde una y otra vez, a pesar de hacer sido elegido gracias a su voto.

La portavoz socialista pide al Sr. Simón que ponga orden de una vez en su Equipo de Gobierno, se haga valer como alcalde y empiece a ganarse la autoridad que debiera tener desde el primer día. 
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es