NOTICIAS.
Los socialistas consideran que la habitual cartelería utilizada en sus columnas afearía considerablemente la estética de una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional
El PSOE pide que Calle Mayor no sea utilizada como soporte electoral durante la Semana Santa
25/03/2019 FUENTE:
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado esta mañana en la Junta de Gobierno que desde el consistorio se elimine la Calle Mayor como espacio público cedido a la Junta Electoral para la habitual colocación de cartelería por parte de los diferentes partidos políticos.

Para el PSOE el motivo es evidente al coincidir el periodo de campaña para las próximas Elecciones Generales con la celebración de la Semana Santa en la que los desfiles procesionales más relevantes transitan por la vía principal de la ciudad.

Para Miriam Andrés, la coincidencia de estos comicios con la Semana Santa no puede condicionar algo tan importante como la estética de un evento de estas características, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

La portavoz socialista ha puesto de ejemplo otras ciudades del entorno como Soria o Zamora, cuyos equipos de gobierno han eliminado la posibilidad de ubicar cartelería electoral en las zonas más céntricas por donde pasan las procesiones.

Miriam Andrés espera que, a pesar de que los espacios ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento tenga aún margen de rectificación y pueda prescindir de esos espacios.

Desde el Grupo de Concejales del PSOE se lamenta que, por parte del Equipo de Gobierno, no se preste ningún tipo de atención a estas cuestiones tan importantes para la consolidación de uno de los momentos más potentes a nivel turístico de la ciudad y que solo se reaccione a través de las iniciativas de la oposición, por lo que se reclama al alcalde y a la responsable de Cultura que dediquen más tiempo al municipio.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es