NOTICIAS.
Los socialistas denuncian que la empresa “Vallisoletana de Áreas Verdes” no ha hecho efectivo el pago de las nóminas de Enero a sus trabajadores
El PSOE exige un mayor control de las empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento
12/02/2019 FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido al Equipo de Gobierno un mayor control del cumplimiento de las obligaciones de las empresas que realizan servicios contractuales para el consistorio capitalino.

En este sentido, desde el PSOE se denuncia el problema surgido una vez más con la empresa “Vallisoletana de Áreas Verdes” -entidad que ya ha generado muchas críticas desde la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad- que a fecha de hoy sigue sin abonar de forma injustificada las nóminas del mes de Enero.

A juicio del Grupo Socialista, estos comportamientos no deberían ser tolerados por el propio Ayuntamiento e incluso se tendría que realizar algún tipo de requerimiento por parte del Equipo de Gobierno. Tal y como han expresado algunos de los trabajadores, las hipotecas no esperan a tener las nóminas cobradas.

La portavoz socialista. Miriam Andrés, ha recordado que el capítulo 6º, en su artículo 27, establece que los trabajadores cobrarán cada mes antes del último día hábil, por lo que supone un incumplimiento flagrante de los derechos laborales.

Asimismo, ha apuntado que en su día Polanco “vendió” la Concejalía de Contratación y Servicios Públicos como la panacea para un mejor seguimiento de estos servicios y lo único que ha conseguido es que -especialmente los externalizados- estén menos controlados que nunca. Incluso el “famoso” Observatorio de Servicios Públicos se ha reunido en una única ocasión desde su creación.

Miriam Andrés ha pedido, finalmente, más trabajo y menos apariencias y ha recordado que el Ayuntamiento también tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los derechos laborales que de manera subordinada desempeñan una función pública para el consistorio.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es