NOTICIAS.
Asuntos como el Reglamento de Participación Ciudadana o el Plan de Movilidad siguen esperando su aprobación a cuatro meses de concluir la legislatura
El PSOE lamenta la falta de actividad en el Ayuntamiento por la desidia del Equipo de Gobierno
29/01/2019 FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha manifestado su pesar por el parón que sufren algunos proyectos importantes para la ciudad como consecuencia de la pasividad del Equipo de Gobierno.

Desde el PSOE se ha lamentado que las Comisiones de Tráfico y Participación Ciudadana lleven sin reunirse desde hace mes y medio. Ambas comisiones a pesar de tener un reglamento de funcionamiento aprobado por pleno y una periodicidad marcada no se están cumpliendo. 

Esta desidia de Polanco y su grupo está condicionando la aprobación de dos proyectos importantes para la capital como la adaptación a la nueva normativa del Reglamento de Participación Ciudadana y su modernización acorde a los tiempos. Con su entrada en vigor, recuerdan desde el PSOE, se abrirían nuevos canales de participación para la ciudadanía, por lo que resulta un reglamento totalmente necesario y que lleva tres años inmerso en su reforma dando una imagen de dejadez y absoluta desidia a la opinión pública.

En cuanto a la Comisión de Tráfico, convocada para esta semana después de tanto tiempo, el orden del día no incluye el Plan de Movilidad. A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, el Equipo de Gobierno está dilatando el debate de este plan por algunas diferencias de criterio entre los propios miembros del Grupo Popular y porque, al ser una medida de difícil consenso para todos los sectores implicados, no quieren asumir la responsabilidad de enfrentarse a ese debate, tal y como ha hecho el alcalde ante cualquier situación complicada a lo largo de toda la legislatura.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es