NOTICIAS.
El agua caída el pasado sábado ha puesto en evidencia la falta de mantenimiento tanto en sus instalaciones como en el propio terreno de juego
El PSOE pide el adecentamiento de “La Nueva Balastera” tras las lluvias del pasado fin de semana
22/01/2019 FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno el adecentamiento del estadio de fútbol “Nueva Balastera”, tras las goteras aparecidas este fin de semana como consecuencia del agua caída.

A juicio de la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, la falta de mantenimiento a lo largo de los años -tras su inauguración en 2006- ha provocado un deterioro cada vez más evidente en esta infraestructura deportiva.

Para el PSOE, la demanda de uso del estadio resulta positiva al ser utilizada actualmente por varios clubes pero ello requiere una mayor atención en el mantenimiento y cuidado que no se viene realizando por parte del equipo de Polanco.

Miriam Andrés recuerda también que, tras la última adjudicación de mantenimiento del césped, la empresa adjudicataria ya advirtió de que la cantidad económica que aparecía en el pliego de condiciones destinada a esta función estaba muy ajustada para poder presentar un óptimo aspecto del campo.

Los socialistas han lamentado la imagen dada al exterior el pasado domingo cuando el propio entrenador del Palencia Cristo Atlético señalaba sobre el césped que “si plantamos patatas, las comeríamos la próxima semana. El fútbol es para que los aficionados disfruten y para hacer un buen juego es necesario un buen terreno de juego”.

Desde el PSOE se advierte del uso actual que se está dando al campo, con partidos de alto nivel tras el ascenso a División de Honor Juvenil de Club Internacional de la Amistad, por lo que no puede ofrecer esta penosa imagen de dejadez y deterioro. Por ello, Miriam Andrés ha reclamado al consistorio un esfuerzo en el cuidado del campo de referencia de la ciudad y único de césped natural.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es