NOTICIAS.
Aunque su convocatoria no resulta obligatoria, los socialistas consideran que sería un buen momento de celebrarse antes de los meses previos a las Elecciones Municipales
El PSOE solicita la celebración del segundo debate en esta legislatura sobre el estado de la ciudad
14/09/2018 FUENTE:
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado en la Junta de Gobierno que se estudie la posibilidad de realizar un debate sobre el estado de la ciudad, que sería el segundo que se convoca a lo largo de esta legislatura.

Miriam Andrés considera que sería un buen momento para su celebración, antes de quedar inmersos en el periodo de precampaña electoral, de manera que sirviera para elaborar un diagnóstico de la situación actual de la capital. Aunque en este momento el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aún no ha sido aprobado y, por tanto, no se recoge la obligatoriedad de convocarse con una periodicidad anual -tal y como se solicitó desde el PSOE-, los socialistas apuntan que se trata de una potestad del alcalde que podría mostrar así su interés por la participación y la transparencia.

Los socialistas recuerdan los últimos datos referidos a Palencia tanto en materia de empleo como en relación al anuncio realizado por el colectivo de autónomos, ATA, que apuntaba la desaparición de 1.000 profesionales de este sector en los próximos cinco años. En este sentido, el PSOE también ha mostrado su preocupación por la imposibilidad de instalarse en la capital una empresa dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos por la falta de suelo industrial.

Estas y otras cuestiones de evidente importancia como la pérdida constante de población, necesitan -a juicio de los socialistas- un intenso debate de carácter monográfico en el que los grupos políticos puedan exponer a la ciudadanía palentina las posibles políticas a desarrollar para intentar paliar los efectos negativos de estos datos.

La portavoz socialista confía en que el alcalde se sensible a esta petición, al entender que tiene que ser el principal interesado en contar con un diagnóstico claro y plural del estado de la ciudad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es