NOTICIAS.
Desde el Grupo Socialista se considera indispensable redactar un plan que permita abrir la ciudad a nuevas inversiones aprovechando la I Semana de la Movilidad Sostenible
El PSOE propone estudiar medidas fiscales y urbanísticas para atraer a Palencia actividad empresarial
16/07/2018 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha instado al Equipo de Gobierno a que estudie una serie de medidas fiscales y urbanísticas que poder ofrecer al sector empresarial que hagan atractiva la inversión en Palencia aprovechando la organización de la I Semana de la Movilidad Sostenible.

El PSOE recuerda en la moción presentada para el próximo pleno que en la búsqueda de dotar a la capital de un evento diferenciador, capaz de congregar diferente público y resultar atractiva a visitantes y turistas, surge la Semana de la Movilidad. La idea nace en la mesa de comercio, fruto de las aportaciones de diferentes colectivos para desarrollar durante 2018. En este foro, donde están representados todos los grupos políticos, se convinieron las fechas más apropiadas y algunos aspectos generales.

Sin duda se trata de una iniciativa única en el panorama nacional, ya que no hay constancia de que ninguna administración pública haya liderado unas jornadas sobre un tema tan trascendental para el futuro beneficio tanto colectivo como individual.

Para los socialistas, es el momento oportuno de abordar los asuntos medioambientales en profundidad. De todos son conocidas las necesidades biológicas del planeta y la Comisión Europea, consciente de la necesidad de encontrar soluciones, emite directrices dirigidas a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, a través de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Ahora debe de aprovecharse la ocasión y mostrar que Palencia es la ciudad oportuna. Para ello el Grupo Municipal Socialista propuso el pasado 27 de Marzo prever un plan para ofrecer a empresas del sector mejoras competitivas que fomenten su establecimiento en nuestra ciudad. El cual, además, debería hacerse extensivo a empresas de nueva implantación.

Actualmente, Palencia cuenta con 10 sectores clasificados como Suelo Urbanizable delimitado de Actividad Económica, es decir, suelo para uso predominantemente industrial y también terciario. Dos de ellos, que representan más de 1,5 millones de m2, están formulados para que la iniciativa de la formulación de su planeamiento sea pública.

El PSOE busca la prosperidad social, económica y cultural de los ciudadanos y ciudadanas de Palencia y se considera que este tipo de iniciativas extraordinarias han de tener continuidad, ya que pueden contribuir a su progreso. Esto significa prolongarse más allá del próximo 2019, en el que serán convocadas elecciones municipales. Por ello, un Equipo de Gobierno preocupado por el interés general debiera hacer partícipes a la oposición de sus reuniones con los agentes implicados, modo que este Ayuntamiento no aplica. Así mismo, desde el PSOE se estima que, tras un plazo de siete años en los que la administración local -regida por el mismo equipo- no ha presentado ni un plan parcial para desarrollar ninguno de los sectores disponibles, demuestra la incapacidad de reactivación laboral, consolada por ver disminuir el número de parados, sin tener en cuenta que la población activa emigra por la falta de empleo.

Desde el PSOE se considera que se han dejado pasar circunstancias, como el éxodo de empresas catalanas, sin hacer accesibles unas medidas que favorecieran el atractivo de la ciudad, que otras provincias similares y cercanas sí han aprovechado. También, han de ser capaces de trasladar al exterior y al interior, la relevancia de las oportunidades e iniciativas que se desarrollen desde esta institución. La publicidad de nuestros eventos también ha de ser primordial para darnos a conocer y conseguir que las actividades sean exitosas.

Finalmente se apunta la necesidad de que se tramite el registro de la I Semana de la Movilidad en la European Movility Week.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es