NOTICIAS.
Los socialistas recuerdan que hay tiempo suficiente en el periodo vacacional para abordar estas obras y evitar que tengan que ser terminadas en periodo lectivo
El PSOE pide en el Ayuntamiento que las obras a ejecutar en los colegios se realicen en verano
06/07/2018 FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno que muestre un mayor celo en la realización de las obras de mejora y mantenimiento que tengan que ejecutarse en los colegios públicos de la capital y que, de esta forma, puedan ser concluidas antes de iniciarse el nuevo curso escolar 2078-19.

Desde el PSOE se recuerda que existe tiempo suficiente durante el periodo vacacional para abordar las obras ya que las direcciones de los propios centros educativos ya han trasladado sus necesidades hasta el consistorio y, por tanto, pueden cursarse estas peticiones de forma inmediata.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, considera que solo depende del Ayuntamiento que pueda darse cumplimiento a estas peticiones y evitar casos como los ocurridos en el pasado curso escolar en el que los colegios “Blas Sierra” y “Sofía Tartilán” vieron como las obras de asfaltado del patio se realizaban tras haber regresado el alumnado al centro.

Miriam Andrés ha lamentado, finalmente, que este año se haya obviado la reunión que de forma habitual se mantenía con los directores de los colegios palentinos en la que se abordaban estas necesidades. Para los socialistas el encuentro no solo era el mecanismo para trasladar las peticiones de cada centro, si no que servía también para conocer de forma directa la marcha del propio curso educativo.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es