NOTICIAS.
Los socialistas mantendrán esta tarde un encuentro con el director de la UNED para conocer la repercusión del recorte de la ayuda en un 50 %
El PSOE insistirá en que se revise desde el Ayuntamiento palentino el convenio con la UNED para 2012
06/03/2012 FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital mantendrá esta tarde un encuentro con el director de la UNED en Palencia para conocer los efectos que tendrá el recorte del 50 % en la ayuda que habitualmente se venía concediendo al Centro desde el consistorio.

La minoración de este convenio municipal con el Centro Regional de la UNED, que tanto prestigio da a la ciudad de Palencia y que constituye un pilar para la educación y promoción universitaria de sus más 2.800 alumnos y alumnas, con una amplia oferta de estudios y con una acreditada fama por la extraordinaria dedicación de la Dirección y de la gran labor de los Tutores, ha causado una honda preocupación en toda la comunidad educativa.

Por su parte la Diputación de Palencia, que también es Patrono del Centro Regional de la UNED junto al Ayuntamiento, ha mantenido la misma cantidad en el Presupuesto del 2012, que en el 2011.

Sin embargo la Junta de Castilla y León, “sigue en sus trece” de no ayudar a la UNED, siendo de las pocas Comunidades Autónomas, que no han firmado un acuerdo de colaboración con los Centros de la UNED de la región.

Los 55.285 euros que el Ayuntamiento de Palencia va a destinar al Centro Regional de la UNED en 2012, supone la mitad de lo que se destinó el año pasado, un total de 110.570 euros.

Teniendo en cuenta la repercusión del Centro Regional y la extraordinaria labor que realiza, parece que es preciso hacer una seria reflexión, para evitar las incertidumbres que una medida de recorte tan drástico puede tener sobre el normal funcionamiento del Centro Regional, y por todo ello, se solicita -tal y como ya se formuló en la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de Febrero- que se realice un esfuerzo especial para mantener el presupuesto de la UNED en la misma cantidad que en el año anterior.

Los socialistas quieren conocer también la posición del PP en este asunto ya que transcurrido un mes desde esta petición todavía no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es