NOTICIAS.
La acumulación de actos en unos pocos días ha perjudicado claramente a diferentes sectores de la ciudad y a las propias ganas de fiesta de palentinos y visitantes
El PSOE califica de pobres y pésimamente organizadas las pasadas Fiestas de San Antolín
04/09/2017
FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de pobres y pésimamente organizadas las pasadas Fiestas de San Antolín. A juicio de los concejales socialistas, el pregón popular -acto que supone el inicio oficial de las fiestas- debería celebrarse el fin de semana anterior al fin de semana “grande”, englobando varios días fuertes que, al menos, permitan amortizar las inversiones que los hosteleros realizan para ofrecer lo mejor a los palentinos y visitantes.
La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, acusa al Equipo de Gobierno de anteponer su arrogancia política a la propia ciudadanía al no reconocer su equivocación tanto a la hora de elaborar el presupuesto como en el momento de organizar las fiestas. Según ha apuntado Miriam Andrés, han querido recortar los días de fiesta con el fin de evidenciar únicamente que “quienes mandan son ellos”.
Desde el PSOE se critica que los últimos días se hayan solapado varios conciertos que, organizados de otra forma, hubieran permitido ocupar toda la semana, incluso con el mismo presupuesto que se ha manejado. Presupuesto que, ante la negativa de complementarlo, han detraído de partidas como la calefacción de centros municipales o de las escuelas infantiles, aludiendo argumentos tan peregrinos como que se presenta un invierno caluroso.
La pésima organización se traduce también en algunos concursos como el de las balsas, donde en años anteriores los participantes han tenido que esperar varios meses para que desde el consistorio se les reintegrara el dinero adelantado a modo de fianza.
Por otro lado, actividades como la Muestra de Artistas de Calle -una de las que más público familiar congrega- van mermando sus recursos año tras año pasando de ser una de las actividades de mayor proyección a dejarla como un acto residual dentro del programa festivo.
Los concejales socialistas han anunciado también que se va a solicitar por escrito un informe jurídico a los servicios municipales para que aclaren si el concejal de Fiestas ha vulnerado la Ley de Contratos del Sector Público en alguna de las contrataciones realizadas, tal y como se sospecha desde el PSOE.
Para la portavoz del PSOE desde que el PP se encuentra al frente del Ayuntamiento de la capital, el final del verano siempre trae dos pésimas noticias: el fin de las vacaciones estivales y el programa de Fiestas de San Antolín que no ha vuelto a tener el empuje que merece la ciudad.






